POSTEMPORADA FINAL

Domingo, 20 de Diciembre de 2015 21:44 hrs.

CONTUNDENTE GOLEADA MARCA CLASIFICACIÓN DE LA UC A LA COPA SUDAMERICANA 2016

Los cruzados manejaron situaciones complicadas en el partido y superaron por 4-1 a Palestino. Con esto, los universitarios dicen presente en el torneo continental el próximo año y se quedan con el mini torneo del Apertura.
Universidad Católica sacó pasajes a la Copa Sudamericana tras golear a Palestino en San Carlos de Apoquindo, donde asistieron 7.237 espectadores.

Si bien el trámite era favorable para los árabes, que arremetían ante el arco de Luis Marín, fue la UC quien abrió la cuenta, mediante David Llanos, que aprovechó un rebote del golero tetracolor. De ahí en más, Palestino intensificó su presencia en el sector defensivo local y su premio lo consiguió a veinte minutos del final, cuando Marcos Riquelme, goleador del Apertura, dejó la cuenta 1-1.

Pero Católica se levantó rápido y tuvo quince minutos inspirados que lo devolvieron al terreno internacionales. Fueron tres goles que dejaron sin chance alguna a un Palestino que no decayó en su propuesta pero sí se vio superado en lo físico. Un autogol de Agustín Farías y dos golazos, de Jeisson Vargas y Michael Ríos respectivamente, sentenciaron una llave que se tiñó de blanco y azul.

Finalmente, la franja se llevó la final de la postemporada por un marcador global de 5-3 y estará presente en la Copa Sudamericana del próximo año. Por su lado, Palestino despidió el año futbolístico con el final del proceso de Pablo Guede, quien parte a San Lorenzo de Almagro de Argentina.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Gamboa

Universidad Católica (4): Christopher Toselli; Stéfano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (70’ Carlos Espinosa), Jaime Carreño; Diego Rojas (63’ Michael Ríos); Jeisson Vargas, David Llanos (78’ Marco Medel), Mark González. DT: Mario Salas.

Palestino (1): Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Esteban Carvajal; Agustín Farías (76’ Fabián Ahumada); Nicolás Maturana, Jonathan Cisternas (53’ César Valenzuela), Jonathan Zacaría (67’ Enzo Gutiérrez); César Cortés, Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0, 31’ David Llanos; 1-1, 68’ Marcos Riquelme; 2-1, 71’ Agustín Farías (Autogol); 3-1, 75’ Jeisson Vargas; 4-1, 85’ Michael Ríos.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,