CLUBES

Viernes, 08 de Enero de 2016 22:05 hrs.

MIGUEL PONCE FUE PRESENTADO COMO EL NUEVO DT DE HUACHIPATO

El ex entrenador de la selección chilena sub 17 participó en una conferencia de prensa con los medios locales e indicó cuál será su sello al mando del cuadro acerero.

Este viernes, después de la práctica matutina y en la sala de conferencias del Estadio CAP,  se realizó la presentación oficial de Miguel Ponce como nuevo DT de Huachipato.


“Estoy feliz de estar acá. Siento que es una importante etapa de mi carrera como técnico. Cuando uno planifica su camino como entrenador, siempre está la opción de Huachipato por todo lo que significa como club, por su trayectoria y lo que proyecta como institución. En ese sentido, es un desafío grande y la idea es tener el mayor éxito posible”, fueron las primeras palabras del ex estratega de la selección chilena sub 17.


El ex jugador de Universidad Católica también dejó en claro cuál va a ser su sello al mando del elenco negriazul. “Me gusta ser protagonista, la intensidad, presionar y siempre con la inteligencia de lo defensivo, porque no se trata de “morir con la mía”, ya que tengo a un montón de gente atrás y hay respetarlas. Yo no quiero que el equipo tenga la intención de ganar, sino que tenga la intención y ganar”, agregó el adiestrador.


Por último, Ponce reveló que le entregará mucho protagonismo a los juveniles y series menores del club. “La verdad que nosotros siempre decimos que la mayoría de los jóvenes que juegan en La Serena los subimos nosotros, en San Luis para qué decir y en San Felipe también. Siempre ha sido una tónica, a veces por la circunstancia o la necesidad, pero yo nací en Católica con oportunidades y es algo que tengo muy presente. Este club se caracteriza por tener buenas series menores y los resultados lo avalan. Vienen de salir campeones y clasificar a Copa Libertadores lo que demuestra que hay una proyección de lo que significa llegar a esta institución que calzaba con nuestro perfil como cuerpo técnico”, sentenció.


Mañana, los acereros tendrán su último duelo amistoso. Será ante Deportes Concepción en el Estadio CAP, instancia en la que el nuevo técnico seguirá afinando detalles de cara a un nuevo torneo.

FOTO ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Portada ,