COMUNICADO

Jueves, 14 de Enero de 2016 14:38 hrs.

ANFP da por cerradas negociaciones con el entrenador Jorge Sampaoli

El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entregó hoy la siguiente declaración pública:


Desde el día que asumimos en la ANFP, nos abocamos a asegurar la continuidad del técnico Jorge Sampaoli porque había unanimidad en que era la persona más capacitada para dirigir a la Selección Chilena. Los resultados y el nivel de juego así lo demostraban.


Han pasado 10 días. En este tiempo hemos tenido cuatro reuniones con el entrenador, además de varias conversaciones con su abogado y su círculo cercano. Pero lamentablemente no ha habido ninguna posibilidad de avanzar.


Teniendo en cuenta la voluntad manifestada -pública y privadamente- de Jorge Sampaoli por dejar el cargo, y la situación humana que ha planteado, estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente, junto con darle flexibilidad de pagos diferidos en el tiempo. Esto desafortunadamente fue rechazado de plano por el entrenador.


En este escenario, la actual directiva da por cerradas las negociaciones ya que ha sido imposible llegar a un acuerdo sensato, que se enmarque en el contrato que el mismo firmó hace exactamente 60 días.


Nuestra directiva, como lo hemos señalado reiteradamente, se apegará y respetará el cumplimiento de los contratos voluntariamente firmados. Dicho esto, pusimos todos los antecedentes en manos de nuestro equipo de abogados.


La Selección no puede seguir en este estado de inmovilidad por la indefinición de su director técnico, ya que, como todos saben, estamos contra el tiempo para llegar preparados a los partidos con Argentina y Venezuela, que son claves en nuestro camino a Rusia 2018. 


ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL