PRIMERA B

Sábado, 16 de Enero de 2016 21:53 hrs.

DEPORTES TEMUCO SIGUE FIRME EN LA CIMA TRAS SUPERAR A DEPORTES IBERIA

En el Municipal de Los Ángeles Iberia recibió a Deportes Temuco en un disputado partido que tuvo como protagonistas a los porteros de ambos equipos.

El cuadro dirigido por Luis Landeros inauguró el marcador en los pies de Cristian Canío a los 18 minutos del primer tiempo, pese a la insistencia del cuadro angelino que llegó y llegó al pórtico custodiado por José Gamonal, mas no pudo batirlo en la primera fracción.


El partido se mostró bastante disputado en el mediocampo, donde se vio bastante roce, pero también buen trato de balón. Sanhueza y compañía generaban buen fútbol para los del “pije”, y por su parte Peralta y Rojas aportaban lo suyo en terreno propio.


Si el primer tiempo fue de ida y vuelta, el segundo lo fue más. Franco Cabrera y José Gamonal sacaban fichas de figura, ambos contenían cuanto remate llegaba al pórtico, sin embargo el local volvió a ver su valla caída a los 56 minutos, era Cris Martínez que ampliaba las cifras para la visita, pero esto más que hacer bajar los ánimos de los locales, los elevó y fue así como luego de varias jugadas colectivas y llegadas al arco albiverde, Alfredo Rojas envía un centro que roza en un defensor visitante y se produce el descuento.


El 1 a 2 del marcador no reflejaba la paridad que había en la cancha, los cambios en Iberia trajeron nuevo aire y el balón estuvo más en sus pies, pero de igual forma en las manos de Gamonal. Un remate de Arturo Sanhueza que desvía Cabrera fue una de las pocas llegadas de Deportes Temuco luego de los 75 minutos. Ruíz, Rojas y Melo hicieron de las suyas, mas no alcanzó y el partido mantuvo el marcador con la ventaja mínima para la visita.


Iberia en la siguiente fecha debe ir de visita hasta la capital del país para enfrentar a Barnechea, mientras que Temuco deberá recibir a Everton en el Germán Becker. En la tabla acumulada los de la novena región lideran la clasificación, mientras que el cuadro angelino está solo 10 puntos sobre quien cierra los puntajes.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Cristián Pavéz.


Deportes Iberia: Franco Cabrera, José Salcedo, Diego Guidi, Fabián Torres, Gustavo León; Rodrigo Echeverria, Patricio Leiva (58’ Jonathan Domínguez), Isaías Peralta (58’ Diego Ruíz), Edgar Melo, Alfredo Rojas, Eduardo Navea (83’ Bayron Perales)


Deportes Temuco: José Gamonal, Mario Pardo, Cristian González, Cristóbal Vergara, Sebastián Díaz, Arturo Sanhueza, Cristian Canío (76’ Juan Gutiérrez), Francisco Piña (74’ Matías Campos López), Sergio Comba, Cris Martínez (85’ Piero Campos)


Goles: 0 – 1, 18’ Cristián Canío; 0 – 2, 56’ Cris Martínez; 1 – 2, 74’ Alfredo Rojas.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,