TERCERA FECHA

Domingo, 31 de Enero de 2016 00:45 hrs.

UNIÓN LA CALERA SUMÓ UN VALIOSO TRIUNFO EN EL NORTE FRENTE A SAN MARCOS

Con gol de Hugo Bascuñán, los cementeros ganaron por la cuenta mínima y alcanzaron a los nortinos en la tabla general.

En un duelo clave en la lucha por escapar del descenso a la Primera B, Unión La Calera superó a San Marcos de Arica en encuentro jugado este sábado en el estadio Carlos Dittborn por la tercera fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.


En este duelo, los nortinos tenían la posibilidad de volver al triunfo luego de varias jornadas frente a un cuadro cementeros que venía de sufrir dos derrotas en el presente campeonato.


Pero los cementeros se llevaron los tres puntos gracias a un cabezazo de Hugo Bascuñán en el minuto 70 luego de un tiro de esquina.


Después llegó la reacción de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, quien tuvo dos ocasiones claras de conseguir la paridad. Una de ellas a través del uruguayo Sebastián Gularte en los 85 minutos y la otra fue del argentino Marco Sebastián Pol, cuando el encuentro expiraba.


Unión La Calera sumó su primer triunfo en el campeonato y, además, alcanzó a los nortinos en la tabla acumulada con 18 puntos. Los dos clubes están obligados a sumar en los siguientes encuentros para alejarse de los lugares de descenso.



FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: Cristián Andaur


San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Sebastián Méndez, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia; Pablo Corral (46’ Cristián Jelves), Sebastián Rivera, Nicolás Fagundez (57’ Matías Defederico); Marcos Sebastián Pol, Carlos González, Nicolás Orellana (79’ Sebastián Gullarte). DT Marco Antonio Figueroa.


Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Diego Oyarzún, Hugo Bascuñán, Roberto Cereceda; Agustín González, Carlos Sepúlveda, Jason Silva; Patricio Vidal (87’ Ignacio Jeraldino), Michael Silva (82’ Benjamín Ruiz), Fabián Pizarro (69’ Mirko Serrano). DT Miguel Riffo


Gol: 0-1, 70’ Hugo Bascuñán.


Expulsado: 90 6’ Roberto Cereceda.

Fotografía: Andy Manzanares/deportesarica.cl


Etiquetado en:   Portada ,