PRIMERA B

Domingo, 31 de Enero de 2016 20:22 hrs.

DEPORTES CONCEPCIÓN DERROTÓ A COBRELOA EN UN PAREJO COMPROMISO EN TALCAHUANO

El “León de Collao” se impuso por la mínima al elenco naranja y se quedó con el triunfo en el estadio El Morro.

Deportes Concepción ganó por 1-0 a Cobreloa en una nueva fecha del Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016.Los lilas venían de empatar ante Santiago Morningen Maipú. Mientras los loínos hicieron lo propio ante Deportes Copiapó, un compromiso bastante parejo se avecinaba en el estadio El Morro.


En las acciones de juego, el visitante fue quien domino las acciones desde un comienzo. El elenco loíno a través de José Luis Jiménez trato de inaugurar el marcador pero su remate se fue por poco desviado. Cuando se cumplía la media hora de juego, Leonel Altobelli recibía sólo en el área, pero un defensor lila aparecía para interceptar. En el final de la primera etapa, Gamadiel García ponía un gran pase a profundidad que no logro conectar Juan Leiva, sin goles a los vestuarios.


En la segunda mitad, los lilas trataron de poner la primera cifra pero tal como en el primer tiempo no tuvieron fortuna para anotar. Tras algunos cambios, fue Rodrigo Freites quien probó desde media distancia pero su remate fue tapado por De Olivera. Pero sobre el final, Juan Leiva (81’) conectó y cobró el gol del triunfo para los lilas que celebraban ante 2200 espectadores que asistieron al estadio El Morro.


Con este resultado, Cobreloa se queda con 2 unidades y aun no puede conseguir una victoria en este 2016. En cambio, Deportes Concepción suma su segunda victoria y ya suma 7 puntos en la segunda rueda del Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Morro
Árbitro: Claudio Aranda


Deportes Concepción (1): Cristián Limenza; Manuel Fernández, Alejandro Gaete, Enzo Ruiz, Jaime Gaete; Sergio Pérez (70’ Rodrigo Freites), Felipe Elgueta, Gamadiel García; Juan Leiva, Francisco Ibáñez (90’ Luis Alegría), Matías Sánchez. DT: Ariel Pereyra.


Cobreloa (0): Jorge De Olivera; Paulo Olivares, Walter Gómez, Miguel Sanhueza, Boris Sandoval; Juan Araya (85’ Manuel Simpertegui), Carlos Gómez, Nahuel Fioretto (83’ Carlos Santibáñez); Henry Patta, José Luis Jiménez, Leonel Altobelli (70’ Nino Rojas). DT: César Vigevani.


Goles: 1-0, 81’ Juan Leiva.


Expulsados: 87’ Enzo Ruíz; 90’ 3 Gamadiel García.

Fotografía: Paulina Quiñones


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,