TERCERA FECHA

Lunes, 01 de Febrero de 2016 19:54 hrs.

PALESTINO GOLEÓ A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y ES UNO DE LOS PUNTEROS DEL TORNEO

Los árabes derrotaron a los estudiantiles y se instalaron en la cima del campeonato junto a Universidad Católica y Colo Colo.

Palestino derrotó por 3-0 a la Universidad de Concepción por la tercera fecha del Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2016.Los árabes venían de empatar ante la Unión Española por la cuenta mínima, mientras el Campanil había conseguido su primera victoria del año ante Antofagasta en Talcahuano.


En el compromiso, fue el conjunto tricolor quien buscó desde el primer minuto la apertura de la cuenta. La primera jugada de peligro, la gestionó Jonathan Zacaría quien centró perfecto para que Marcos Riquelme rematara y por poco se fue su disparo desviado. Los árabes insistían con los centros, fue Felipe Campos quien probó para que Enzo Gutiérrez la mandara lejos de los tres tubos de la portería de Cristián Muñoz.


Recién pasada la media hora de juego, la Universidad de Concepción tuvo su primer acercamiento claro al arco de Luis Marín, Jean Meneses trató de conectar un tiro cruzado pero remató demasiado débil. Pero un peligroso tiro de esquina de Jonathan Cisternas fue conectado por Felipe Campos (40’) para poner el primero en la comuna de La Cisterna.


En la segunda mitad, el Campanil trató de empatar desde el principio tras un fuerte y potente remate de Fernando Manríquez. Pero el duelo era de ida y vuelta, Palestino respondió con un fuerte remate cruzado de Jonathan Zacaría que se fue desviado. Pero la insistencia de los tricolores rindió frutos, Nicolás Maturana (77’) en la entrada del área convertía el segundo. No sería todo, Marcos Riquelme (90’) sentenciaría el partido y así conseguía junto a los árabes una victoria que los dejaba en la punta del campeonato.


Con este resultado, Palestino suma 7 unidades y se instala en la cima de la Primera División junto a cruzados y albos. El Campanil se queda con 3 puntos y deberá esperar al próximo compromiso ante Universidad Católica por una nueva fecha del Campeonato Clausura 2016.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: La Cisterna
Árbitro: Francisco Gilabert


Palestino (3): Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Bayron Saavedra (62’ Esteban Carvajal); Agustín Farías, César Cortés, Jonathan Cisternas (67’ César Valenzuela); Enzo Gutiérrez (75’ Nicolás Maturana), Jonathan Zacaría, Marcos Riquelme. DT Nicolás Córdova.


Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Juan Pablo Gómez, Diego Díaz, Esteban Flores, Gustavo Cristaldo; Alejandro Camargo, Michael Lepe, Fernando Manríquez (58’ Matías Conti); Felipe Reynero (65’ José Huentelaf), Gabriel Vargas, Jean Meneses. DT: Ronald Fuentes.


Goles:1-0, 40’ Felipe Campos; 2-0, 77’ Nicolás Maturana; 3-0, 90’ Marcos Riquelme.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,