CUARTA FECHA

Viernes, 05 de Febrero de 2016 21:25 hrs.

SANTIAGO WANDERERS SUPERÓ A O’HIGGINS EN UN ENTRETENIDO PARTIDO EN VALPARAÍSO

Los caturros derrotaron los celestes y lograron una victoria que los deja momentáneamente en la cima del torneo.

Santiago Wanderers, superó por 3-1 a O’Higgins en el comienzo de  la cuarta fecha del Campeonato Clausura Scotiabank 2015-2016. Los caturros, venían de perder ante Universidad Católica y querían retomar el rumbo en el torneo. Por otro lado, el elenco celeste empató ante Iquique en casa y quiere volver al triunfo tras dos fechas sin celebraciones.


En el encuentro, fue la escuadra visitante quien sorprendió a todos cuando al minuto de juego, Gastón Lezcano (1’) anotará la apertura de la cuenta tras un excelente centro de Cristián Insaurralde. La escuadra caturra quería empatar tras el tanto celeste, pero las llegadas eran de ida y vuelta. Eso sí una gran jugada que culminó siendo rematada por Carlos Muñoz, fue detenida por el meta Jorge Carranza quien estuvo increíble.


Pero pasada la media hora, el goleador porteño, Ronnie Fernández (36’) se hacía presente en el marcador tras aprovechar una pelota en el área y convertir el empate. O’Higgins tuvo la oportunidad de irse en ventaja, luego de tener un penal a favor que fue tapado por el portero Mauricio Viana y posterior desvió de Ramón Fernández. El elenco de Valparaíso trató de buscar otro gol más, pero sin fortuna evitaron irse en igualdad a los vestuarios. 


En la segunda mitad, el local continúo con su constante ataque en la portería celeste pero no lograba romper el cerrojo por parte de los visitantes. Hasta que Luis García sacó un potente centro y Carlos Muñoz (62’) fue el encargado de cobrar el segundo para el decano. El elenco dirigido por Alfredo Arias quería cerrar el compromiso y fue Álvaro Ramos (73’) quien solo tuvo que empujarla para decretar el tercero ante 3405 espectadores que asistieron al Elías Figueroa de Valparaíso.


Con este resultado, Santiago Wanderers llega a 9 unidades y se instala momentáneamente en la cima del torneo, a la espera del resto de la fecha. En cambio, O’Higgins se queda con 4 puntos y deberá esperar al duelo ante San Marcos de Arica para poder seguir soñando con pelear en la zona alta del Clausura Scotiabank 2015-2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Julio Bascuñán


Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Agustín Parra (80’ Mario López), Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Bryan Cortés (46’ Matías Fernández), Luis García, Franz Schultz; Álvaro Ramos (75’ Adrián Cuadra), Carlos Muñoz, Ronnie Fernández. DT: Alfredo Arias.


O’Higgins (1): Jorge Carranza; Bastián San Juan, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Braulio Leal (67’ Pablo Calandria); Ramón Fernández (82’ Pedro Muñoz), Cristián Insaurralde (77’ Leandro Sosa), Gastón Lezcano. DT Cristián Arán


Goles: 0-1, 1’ Gastón Lezcano;1-1, 36’ Ronnie Fernández; 2-1, 62’ Carlos Muñoz; 3-1, 73’ Álvaro Ramos.


Incidencias: 44’ Mauricio Viana tapó penal a Ramón Fernández.


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,