CUARTA FECHA

Lunes, 08 de Febrero de 2016 22:18 hrs.

HUACHIPATO SE ACERCA A LOS PUNTEROS TRAS VICTORIA SOBRE UNIÓN LA CALERA

Los siderúrgicos alcanzaron a Colo Colo en el cuarto lugar luego del triunfo por 2-1 sobre los cementeros, quienes siguen complicados con el descenso.

En el cierre de la cuarta fecha del campeonato Clausura Scotiabank, Huachipato superó a Unión La Calera por 2 goles a 1 en duelo jugado en el estadio Lucio de Fariña de Quillota y que fue arbitrado por Claudio Puga.


En los primeros minutos se vio más incisivo a la escuadra de la Octava Región. Un cabezazo de Javier Parraguez y un remate cruzado de Luciano Vásquez estuvieron cerca de abrir la cuenta en la Quinta Región.


Cerca de la mediahora de juego, los cementeros equilibraron las acciones y dispusieron de un par de llegadas que pudo haberlos dejado arriba en el marcador. Una entrada en solitario de Patricio Vidal en la que quiso fusilar al portero Núñez, pero el portero contuvo el disparo. Y después, un tiro de esquina que terminó con un disparo de Hugo Bascuñán, cuyo balón fue sacado en la línea por Yerson Opazo.


Tras el descanso, Huachipato dio el primer golpe. Un tiro libre con gran potencia por parte de Rómulo Otero no pudo ser contenido por Lucas Giovini siendo la apertura de la cuenta en el minuto 48.


Impulsado por la ventaja, los acereros siguieron visitando el arco de los locales. En una misma jugada tuvieron dos llegadas a través de un cabezazo de Luciano Vásquez en el palo y en el rebote desvió Parraguez.


Hasta que en el minuto 68, los dirigidos por Miguel Ponce ampliaron la ventaja, esta vez por intermedio de Luciano Vásquez a través de un lanzamiento penal.


Parecía controlado el duelo a favor de los siderúrgicos. Pero en el minuto 73 llegó el descuento de los dueños de casa gracias a un cabezazo de Diego Oyarzún. Con más ímpetu que buen fútbol, Unión La Calera se dio cuenta que el empate estaba al alcance. Se fue con todo al arco, obligando a los sureños a replegarse para defender la ventaja.


Con esta victoria, Huachipato sigue invicto y subió al cuarto lugar con 8 puntos. Mientras que los cementeros se quedan con tres puntos, aunque en la tabla acumulada se mantiene con 18 puntos, tres más de la zona de descenso.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Claudio Puga.


Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Agustín González, Hugo Bascuñán, Diego Oyarzún (81’ Mirko Serrano); Gonzalo Sepúlveda, Maximiliano Bajter, Jason Silva (64’ Ignacio Jeraldino); Patricio Vidal, Fabián Pizarro (74’ Francisco Pizarro), Michael Silva. DT Miguel Riffo.


Huachipato (2): Felipe Núñez; Yerson Opazo, Valber Huerta, Omar Merlo, Alfonso Parot; José Bizama (74’ Claudio Sepúlveda), Leandro Delgado, Juan Ignacio Duma (86’ John Santander), Rómulo Otero, Javier Parraguez; Luciano Vásquez (81’ Ángelo Sagal). DT Miguel Ponce.


Goles: 0-1, 48’ Rómulo Otero; 0-2, 68’ Luciano Vásquez; 1-2, 73’ Diego Oyarzún.

Fotografías: Jonathan Möller


Etiquetado en:   Portada ,