PRIMERA B

Jueves, 11 de Febrero de 2016 22:46 hrs.

EL ESTADIO ESTER ROA DE CONCEPCIÓN ALISTA SU REGRESO AL FÚTBOL PROFESIONAL

Este sábado a las 18:00 horas, el recinto de la Octava Región acogerá el duelo entre Deportes Concepción y Magallanes.

El 18 de agosto de 2013 fue el último encuentro de Deportes Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo cuando enfrentó a Naval. Después el recinto fue remodelado y posteriormente acogió los encuentros de la Copa América y el mundial sub 17.


Casi tres años después, los lilas serán los encargados de reanudar los partidos del campeonato local en el recinto de la Octava Región, cuando enfrente a Magallanes por la quinta fecha del campeonato Nacional de la Primera B.


“Es una buena noticia, ya era hora de utilizar ese estadio tan lindo. Esperemos que nos dé suerte y podamos inaugurarlo con un triunfo”, señaló el portero penquista Cristián Limenza al diario El Sur de Concepción.


Este viernes, los lilas entrenarán en ese recinto en la que indicó el propio Limenza que “tenemos que aprovechar al máximo para entrar el sábado con la ventaja de conocer esa superficie”.


Luego de ser locales en el estadio El Morro, Chillán, Talcahuano y en Hualpén, el equipo que lidera la segunda rueda del campeonato espera con ansias el regreso a Collao.


“Es algo muy lindo volver al estadio donde el club siempre ha sido local. Es el lugar que le pertenece a la gente. Será positivo para el público, llegará más cantidad de gente, el hincha está ilusionado. En lo futbolístico ojalá que el cambio sea positivo”, recalcó el técnico Ariel Pereyra.


Además de ser su cancha, otra de las ventajas que apuntan en el club es que el apoyo será mayor, el cual se espera una buena presencia de público este sábado frente a los carabeleros. “Necesitamos que la gente nos acompañe, es muy importante para nosotros el apoyo del hincha. Si la gente vuelve en masa ayuda al club a progresar en lo económico” agregó el DT.

Fotografía: Facebook Oficial Municipalidad de Concepción