PRIMERA B

Sábado, 13 de Febrero de 2016 22:32 hrs.

EVERTON SUPERÓ A SANTIAGO MORNING Y CONSIGUIÓ SU PRIMER TRIUNFO DEL AÑO

Los ruleteros ganaron cómodamente a los microbuseros y volvieron al triunfo en el campeonato.

Everton ganó 2-0 a Santiago Morning por la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016.Los ruleteros venían de caer en el norte ante Cobreloa, mientras los microbuseros volvieron al triunfo y se ilusionaban con seguir alejándose de la zona baja.


En las acciones de juego, el cuadro local pudo lograr abrir el marcador probando desde fuera del área pero sin fortuna. Hasta que Maximiliano Ceratto (32’) conectó un fuerte remate desde el punto de penal para anotar la primera cifra. Cuando culminaba el primer lapsus del compromiso, Gabriel Díaz (45’) aventajaba a los viñamarinos y ponía el marcador 2-0 en el estadio Sausalito antes de irse a los vestuarios.


En la segunda mitad, los ataques de la escuadra local complicaban a un duro equipo microbusero que estaba perdieron por dos de diferencia. Acciones que se complicarían tras la expulsión de Diego Orellana quien dejaba a Santiago Morning con un hombre menos en el compromiso. Los ruleteros supieron manejar los hilos del partido y mantuvieron el 2-0 hasta el final en el estadio Sausalito donde celebraron su primer triunfo del 2016.


Con este resultado, Everton suma un total de 4 unidades y se aproxima al subliderato de la temporada. Santiago Morning se queda con 18 puntos y deberá pensar en la próxima fecha para seguir escapando del descenso en la temporada.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Sausalito
Árbitro: Carlos Rumiano


Everton (2): Claudio González; Álvaro Madrid, Jordano Cisternas, Nicolás Suarez, Michael Contreras; Gabriel Díaz, Jorge Orellana, Fernando Saavedra, Maximiliano Ceratto (65’ Gino Alucema); Lucas Concistre (78’ Marco Velásquez), José Luis Muñoz (74’ Rafael Viotti). DT Víctor Rivero.


Santiago Morning (0): Luciano Palos; Nozomi Kimura, Julio Moreyra, Felipe Díaz (75’ Gonzalo Reyes), Roberto Reyes; Silva, Cristóbal Cáceres, Oscar Ortega, Gerardo Cortés (65’ Boris Sandoval); David Escalante, Rodrigo Gattas. DT Miguel Ángel Arrué.


Goles: 1-0, 32’ Maximiliano Ceratto; 2-0, 45’ Gabriel Díaz.


Expulsado: 52’ Diego Orellana.

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,