NOVENA FECHA

Viernes, 11 de Marzo de 2016 21:35 hrs.

UNIÓN LA CALERA VENCE A UNIÓN ESPAÑOLA Y SUEÑA CON LA PERMANENCIA

En el partido jugado en el estadio Lucio Fariña, el equipo cementero se hizo respetar de local y por ahora salen de la temida parte baja de la tabla acumulada.

Apretado encuentro el que se jugó en la Quinta Región,  donde el equipo Calerano venció a los de plaza Chacabuco con el juego aéreo como gran arma, y sueñan con zafar del descenso.   


Primer tiempo cambiante en lo que se refiere al trámite del partido, en los primero 15 minutos el cuadro Hispano fue superior al equipo Cementero teniendo incluso un remate en el travesaño en los pies de Carlos Salom , pero  los cementeros  dieron el primer golpe a través de Oyarzún en el 16’, tiro de esquina de Arrua, cabezazo de Oyarzun en el vértice del área chica que deja a Veloso sin opción alguna.


De ahí en más el partido cambio, en donde los locales comenzaron a manejar el encuentro, y mediante la misma fórmula que en el primer gol, Michelli en el 21’ anotó el 2-0, dándole un respiro el cuadro calerano. 


En el complemento,  el partido se volvió trabado,  el conjunto local mediante los contragolpes creaba peligro en el arco de Veloso, mientras que el elenco de colonia, no logró encontrar los caminos para llegar al arco de Giovinni, y sólo pudo descontar en el minuto 73’ por medio de lanzamiento penal anotado por Diego Churin.


Con este resultado, los locales alcanzan las 23 unidades y salen momentáneamente de la zona de descenso a la espera de lo que ocurra en el transcurso de la fecha. En cambio la Unión Española queda en la décima tercera ubicación del clausura.  




FICHA TÉCNICA Hora: 19:30
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Claudio Puga


Unión La Calera (2): Lucas Giovinni;  Jonathan Suazo,  Ezequiel Michelli, Diego Oyarzún, Diego Bravo; Agustín González, Maximiliano Bajter, Mirko Serrano, Roberto Cereceda; Francisco Pizarro (62’Eduardo Farías), Matías Arrua.


Unión Española (1): Nery Veloso; Dagoberto Currimilla (45’Adrian Scifo), Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdámez (91’Pablo Aranguiz), Cesar Pinares (45’ Kevin Harbottle), Sergio López; Diego Churin, Carlos Salom.


Goles: 1-0, 16’ Diego Oyarzún; ; 2-0, 21’ Ezequiel Michelli; 2-1, 73’ Diego Churin.


Fotografías: Jonathan Möller






Etiquetado en:   Portada ,