PRIMERA B

Sábado, 12 de Marzo de 2016 21:16 hrs.

DEPORTES TEMUCO VENCIÓ A ÑUBLENSE Y CONTINÚA SIENDO EL PUNTERO ABSOLUTO DE LA TEMPORADA

Los albiverdes ganaron a los diablos rojos en casa ante un gran marco de público y se mantienen como los líderes de la Primera B.

Deportes Temuco superó por 1-0 a Ñublense en el Bicentenario Germán Becker por la novena fecha de la segunda rueda del Campeonato Loto 2015-2016.  El elenco albiverde venía de empatar ante Cobreloa en el norte, mientras el elenco chillanejo sufrió una dura caída contra Curicó Unido en el estadio La Granja.


En el comienzo del compromiso, fueron los araucanos quienes tomaron las riendas del partido. Los albiverdes dominaron gran parte del juego y se reflejó con las peligrosas llegadas de Cris Martínez al arco de Santiago Morandi.  Cuando se acercaba la media hora, el juez del compromiso sentenciaba la pena máxima a favor de los locales. Fue así como Sergio Comba (28’) convertía el primer gol para los albiverdes, quienes terminarían por irse en ventaja a los vestuarios.


En el segundo tiempo, el elenco del Ñielol trató de aumentar las cifras con llegadas de Cristián Canío y Sergio Comba, pero no pudieron aumentar el marcador. Con el juego y el resultado a su favor, los araucanos manejaron el compromiso a su gusto. Compromiso que se vio trabado tras la expulsión de Piero Campos por doble amonestación. Un duro partido que terminó ganando el elenco de Deportes Temuco ante 14969 espectadores que celebraron un nuevo triunfo en casa de los araucanos.


Con este resultado, los dirigidos por Luis Landeros suman 54 puntos y siguen siendo los punteros absolutos, quedando a solo 3 triunfos para ascender de categoría. En cambio, Ñublense deberá pensar en el próximo compromiso y así poder tener opciones de meterse en la post temporada del Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19.00
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Carlos Rumiano


Deportes Temuco (1): José Gamonal; Jaime Soto, Cristián González, Cristóbal Vergara, Piero Campos; Sebastián Díaz, Sebastián Domínguez (70’ Cristián Canío), Arturo Sanhueza; Francisco Piña (84’ Juan Gutiérrez), Sergio Comba (79’ Matías Campos López), Cris Martínez.  DT: Luis Landeros.


Ñublense (0): Santiago Morandi; Sergio De La Valle; José Rojas, Sebastián Toro, Matías Améstica, Carlos López, Michael Sobarzo, Octavio Pozo, Pablo Parra, Juan Oviedo (55’ Emilio Renteria), Luis Flores. DT: Fernando Díaz.


Goles: 1-0, 28’ Sergio Comba.

Fotografías: Marco Pinilla/solotemuco.c


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,