NOVENA FECHA

Sábado, 12 de Marzo de 2016 23:59 hrs.

O’HIGGINS CONSIGUIÓ UN TRABAJADO TRIUNFO EN SU VISITA A HUACHIPATO

Un gol en el cierre del primer tiempo de Pablo Calandria bastó a los celestes, quienes siguen en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.

Otro duelo de la novena fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016 tuvo como ganador a O’Higgins, que se trasladó hasta Talcahuano para vencer por la cuenta mínima a Huachipato.


En un primer tiempo de pocas acciones en los arcos, Huachipato fue el más incisivo y por intermedio de su goleador Luciano Vásquez tuvo dos llegadas: un remate apenas desviado y otro que fue intervenido por el golero Jorge Carranza.


O’Higgins no podía establecer su juego en Talcahuano, pero se las arregló para marcar la diferencia en una de las pocas acciones. En el cierre del primer tiempo, un centro de Gastón Lezcano por el sector derecho y Pablo Calandria definió con golpe de cabeza en la línea del arco.


Buscó el empate el cuadro de la Octava Región, pero fue en la mediahora del segundo tiempo en la intensificó su búsqueda en el arco defendido por el inspirado golero Carranza. El argentino respondió impidiendo el gol del recién ingresado Martín Molini y tras cartón se lució ante una arremetida de Javier Parraguez. Después el rebote lo capturó Molini y Esteban González sacó el balón.


Fueron instantes en la que los dirigidos por Miguel Ponce estuvieron cerca del empate ya que en los instantes finales diluyeron su potencial ofensivo.


El cuadro celeste logró mantener su arco sin goles en contra que le permite escalar a la quinta posición en la tabla del Clausura con 15 puntos. Y en el puntaje acumulado, se mantienen expectantes ya que alcanzó a la Universidad de Concepción (38 puntos) por un lugar en la Copa Sudamericana. En tanto, Huachipato se queda con 13 puntos en la séptima posición.



FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Huachipato-CAP Acero
Árbitro: Franco Arrué.


Huachipato (0): Felipe Núñez; Claudio Muñoz, Valber Huerta, Omar Merlo; Simón Ramírez (46’ Yerson Opazo), Claudio Sepúlveda (74’ Martín Molini), Leandro Delgado, Brayan Véjar; Javier Parraguez, Luciano Vásquez, Ángelo Sagal (46’ Juan Ignacio Duma). DT Miguel Ponce.


O’Higgins (1): Jorge Carranza; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Juan Fuentes (65’ Braulio Leal), Alejandro Márquez, Ramón Fernández; Cristián Insaurralde, Pablo Calandria, Gastón Lezcano (76’ Esteban González). DT Cristián Arán.


Goles: 0-1, 45’ Pablo Calandria.


Fotografías: Daniel Pino



Etiquetado en:   Portada ,