PRIMERA B

Sábado, 16 de Abril de 2016 14:22 hrs.

DEPORTES TEMUCO GOLEA A DEPORTES COPIAPÓ Y TIMBRA SU REGRESO A PRIMERA DIVISIÓN

El conjunto albiverde se consagró campeón de la Primera B por quinta vez en su historia y recibe el trofeo en manos del presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Luego de 11 años sin estar en la división de honor del fútbol chileno -en la que jugó en pastos de Primera B, Segunda División e incluso la Tercera División- en la que tuvo un cambio institucional tras una fusión con Unión Temuco, Deportes Temuco concretó su anhelado título del campeonato Loto Primera B 2015-2016 tras derrotar por 4-2 a Deportes Copiapó. El equipo que preside el goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, vuelve a primera línea recibiendo el trofeo de manos del presidente de la ANFP, Artuto Salah.


Los dirigidos de Luis Landeros salieron al repleto coloso del estadio Germán Becker con la primera opción de campeonar, ya que superaban a su más cercano seguidor, Curicó Unido, por 5 puntos y que en las fechas finales había acortado la distancia con los de la Araucanía.


El compromiso en el Germán Becker comenzó favorable para los albiverdes desde el arranque ya que Cris Martínez a los 15 minutos abría la cuenta. Sin embargo, la alegría del "Pije" solo duraría 5 minutos, ya que el uruguayo Javier Guarino ponía el suspenso e igualaba las cifras con una definición sobre la salida del golero José Luis Gamonal.

Pero la última palabra de la primera mitad la tendrían los de la Araucanía, cuando el mismo Martínez volviá a poner las cosas en su lugar tras marcar el 2 a 1, marcador se iban al descanso.


El segundo tiempo, Deportes Temuco manejó el encuentro con mayor tranquilidad y comenzaba a asegurar su paso a Primera División. Francisco Piña, siempre determinante en la banda derecha, a los 69 minutos anotaba el 3 a 1 y la caldera albiverde reventaba en júbilo, tal como lo hicieron cuatro minutos después, mismo Piña anotaba el 4 a 1 con un remate ajustado al palo izquierdo del portero Ignacio González.

El elenco copiapino, que se juega su opción a la postemporada, lograba acortar la distancia cuando Gabriel Williams anotó el definitivo 4 a 2 en el minuto 82. Pero en ese momento, los del Ñielol sólo pensaban en el pitazo final para iniciar el festejo.


Héctor Arturo Sanhueza Medel, el capitán del equipo sureño, recibía la copa de campeón con la presencia más de 17.500 espectadores, quienes hacían temblar a toda la Novena Región con su celebración. A falta de una jornada, Deportes Temuco sumó 62 puntos, cinco más que Curicó Unido, por lo que será parte de la Primera División en la siguiente temporada. 



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Nicolás Muñoz.


Deportes Temuco (4): José Luis Gamonal, Mario Pardo, Cristóbal Vergara, Miguel Aceval, Cristián González, Sebastián Díaz, Cristián Canío, Francisco Piña (75’ Sebastián Domínguez), Arturo Sanhueza, Sergio Comba (71’ Mauricio Gómez), Cris Martínez (89’ Javier Bustos).


Deportes Copiapó (2): Ignacio González, Roberto Muñoz, Juan Carvajal, Marco Hidalgo, José David Portillo, Freddy Munizaga, Christián Pavez (74 Sebastián Villegas), Wilson Piñones (74’ Nicolás Suarez), Matías Grandis (62’ Gabriel Williams), Luis Bevacqua, Javier Guarino.


Goles: 1-0, 15’ Cris Martínez; 1-1, 20’ Javier Guarino; 2-1, 29’ Cris Martínez; 3-1, 69’ Francisco Piña; 4-1, 73’ Francisco Piña; 4-2, 82’ Gabriel Williams.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,