PRIMERA B

Domingo, 24 de Abril de 2016 14:55 hrs.

COQUIMBO UNIDO GOLEÓ A BARNECHEA Y SE MANTIENE EN LA CATEGORÍA

Un partido de vida o muerte fue el que ganó el equipo Pirata en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, derrotando al equipo huaicochero por 4-2 y enviando a estos a la Segunda División.

Gran encuentro el que se disputó en la Cuarta Región, donde en duelo de rivales directos por el descenso, el equipo local no desaprovechó la oportunidad y derrotó a Barnechea por 4-2 de la mano de un inspirado Joe Abrigo.


En las acciones del partido, el primer tiempo comenzó con todo, falta dentro del área que es sancionada con la pena máxima  y es transformada en gol por el eterno goleador Renato Ramos (3’). Pero la alegría no duraría mucho, tras el saque de mitad de cancha Renato Tarifeño aprovecho una floja defensa para igualar el encuentro con un gran remate (5’).´


Coquimbo no bajaría los brazos y siguió atacando en busca del triunfo, fue así como llegó el tanto de Joe Abrigo con un gran tiro libre (26’).  El tercer tanto llegaría en los pies de otro histórico goleador, la “Pulga” Leonardo Monje en la boca del arco colocaba el 3-1 antes del descanso.


En la segunda parte, el equipo “Pirata” no bajaría la intensidad, logrando el cuarto tanto a través de la figura del partido, Joe Abrigo en el minuto 53’. El descuento visitante vendría a 10 minutos del final, tras un remate que da en el poste, el rebote le queda  a Levipan que anota el definitivo 4-2 (89’).


Con este triunfo, Coquimbo se mantiene por una temporada más en el Campeonato Lotto alcanzando los 27 puntos, mientras que Barnechea queda en la última posición del torneo yéndose a la Segunda División con 23 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Claudio Puga


Coquimbo Unido (4): Guillermo Orellana; Oscar Magaña, Ismael Fuentes, Elian Parrino, Menendez; Francisco Arrue (59’Francisco Arrue), Ángel Rojas, Joe Abrigo(70’Ariel Martinez), Juan Manuel Tévez,  Renato Tarifeño; Leonardo Monje (80’Guillermo Suarez).


Barnechea (2): Jorge Manduca; Francisco Levipan, Daniel Castillo, Juan Pablo Andrade, Gonzalo Lauler; Sebastián Páez, Mauricio Yévenes (60’José Duran), Manuel Rivera (80’ José Cantillana); Sebastián Villalobos, Renato Ramos, Mijahel Contreras (60’Joaquín Moya).    


Goles: 0-1, 3’  Renato Ramos; 1-1, 5’ Renato Tarifeño; 2-1, 26’ Joe Abrigo; 3-1, 37’ Leonardo Monje; 4-1, 53’ Joe Abrigo; 4-2, 79’ Francisco Levipan.