PRIMERA B

Domingo, 24 de Abril de 2016 15:16 hrs.

SANTIAGO MORNING LOGRÓ LA PERMANENCIA TRAS VENCER AL CAMPEÓN DEPORTES TEMUCO

El cuadro bohemio derrotó por 2-1 al monarca de la Primera B y terminó con cuatro puntos de ventaja sobre el descendido Barnechea.

Otro cuadro acomplejado con la permanencia en la Primera B fue Santiago Morning, pero este mediodía el elenco dirigido por Hernán Godoy logró su objetivo luego de vencer por 2-1 a Deportes Temuco ante 788 personas en el estadio Santiago Bueras de Maipú y que corresponde a la 15ª fecha de la segunda rueda del campeonato Loto Primera B 2015-2016.


En un inicio, el campeón quería imponer sus términos con algunas llegadas en el arco defendido por Luciano Palos, pero fueron los dueños de casa quienes anotaron la apertura del marcador a través de Óscar Ortega, quien superó la resistencia del golero Juan Martínez en los 15 minutos.


Los bohemios ampliaron la distancia en el minuto cuando una buena jugada asociada terminó con la definición de David Escalante en el minuto 40. Era el 2-0 que tranquilizaba a los dirigidos por Hernán Godoy.


En el segundo tiempo, el paraguayo Cris Martínez acortó la diferencia en el marcador dejando 2-1 las cifras, con la motivación de ir en busca de la paridad, pero una solvente actuación del portero Luciano Palos impidió que el “Pije” se fuera desde la capital con un punto.


Cristian Canío tuvo el empate pero nuevamente el portero Palos lo evitó. Después Arturo Sanhueza estuvo cerca de convertir con un tiro desviado. Mientras en el otro arco, Fabián Núñez tuvo la oportunidad, pero no le dio dirección ante la salida del portero Juan Martínez.


Final del encuentro y los “bohemios” festejaron el triunfo que les permite estar una temporada más en la Primera B, sumando 27 puntos junto con Coquimbo Unido, con una ventaja de cuatro unidades sobre Barnechea, elenco que deberá jugar en la Segunda División.


Mientras que Deportes Temuco también dice adiós a la categoría, pero estará la siguiente temporada en la Primera División.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Santiago Bueras de Maipú
Árbitro: Cristián Andaur.


Santiago Morning (2): Luciano Palos; Felipe Rojas, Christian Sepúlveda, Julio Moreyra, Nozomi Kimura; Jorge Gatica (70’ Daniel Silva), Sebastián Contreras, Cristóbal Cáceres, Fabián Núñez; Óscar Ortega (77’ Roberto Reyes), David Escalante. DT Hernán Godoy.


Deportes Temuco (1): Juan Martínez; Mario Pardo (78’ Juan Gutiérrez), Cristián González, Miguel Aceval, Orlando Gutiérrez; Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza (87’ Rubén Cepeda), Cristián Canio; Francisco Piña (61’ Matías Campos López), Mauricio Gómez, Cris Martínez. DT Luis Landeros.


Goles: 1-0, 15’ Óscar Ortega; 2-0, 40’ David Escalante; 2-1, 60’ Cris Martínez.

Fotografía: Andrea Faúndez/Comunicaciones ANFP