DECIMOQUINTA FECHA

Viernes, 29 de Abril de 2016 23:06 hrs.

COBRESAL EMPATÓ CON LA UNIÓN ESPAÑOLA Y SIGUE EN LA PRIMERA DIVISIÓN

En un disputado compromiso, los rojos de Santa Laura igualaron por la mínima con los mineros.

Unión Española igualó 1-1 con Cobresal en la última fecha del Campeonato Clausura Scotiabank 2015-2016. Los rojos vienen de dar vuelta y ganar sobre el final un complicado partido ante Deportes Iquique. En cambio, los mineros cayeron en un apretado compromiso ante el actual puntero O’Higgins en el norte.


Las acciones del partido iniciaron con un profundo ataque de los hispanos que buscaban sorprender a los mineros. Pero Cobresal fue quien golpeo primero, Lino Maldonado (25’) fue el encargado de anotar el primer gol del partido y poner la tranquilidad en el equipo de El Salvador. Un encuentro reñido donde se iban en ventaja a los vestuarios.


En la segunda mitad, Unión Española fue con todo en busca del empate. No corría nada del complemento cuando Diego Churín (50’) empujaba el balón y ponía el empate para los hispanos que se ilusionaban con el triunfo en casa. Ambas escuadras trataron de desnivelar el marcador pero no pudieron concretar las oportunidades que tuvieron. Empate en el estadio Santa Laura – Univ. SEK ante más de 1200 personas que asistieron al reducto de Independencia.  


Con este resultado, Unión Española suma la última unidad de la temporada y ya piensa en el próximo campeonato. En cambio, Cobresal obtiene 32 puntos necesarios para permanecer en la Primera División.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Santa Laura – Univ- SEK  
Árbitro: Cristián Andaur


Unión Española (1): Diego Sánchez; Adrián Scifo, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero (46’ Mario Larenas), Nicolás Berardo; Pablo Galdames, Gabriel Sandoval, Kevin Harbottle, César Pinares; Carlos Salom, Diego Churín. DT: Wladimir Bigorra.


Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Alexis Salazar, Diego Silva, Miguel Escalona, Patricio Jerez; Eduardo Otárola, Rodrigo Ureña, Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia; Iván Sandoval (71’ Ever Cantero), Lino Maldonado (58’ José Luis Cabion). DT: Dalcio Giovagnoli.


Goles: 0-1, 25’ Lino Maldonado; 1-1, 50’ Diego Churín.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP