DECIMOQUINTA FECHA

Viernes, 29 de Abril de 2016 23:39 hrs.

PALESTINO CLASIFICÓ A LA COPA SUDAMERICANA Y MANDÓ A SAN MARCOS A LA PRIMERA B

Los tetracolores vencieron por 3-2 a los nortinos por lo que jugarán por primera vez el torneo continental. En tanto, los nortinos son el segundo elenco en perder la categoría junto con Unión La Calera.

Las dos caras de la moneda se vivieron esta noche en el estadio Carlos Dittborn. Palestino fue quien festejó su paso a la Copa Sudamericana, luego de vencer por 3-2 a San Marcos de Arica, cuadro que terminó con pena ya que es el segundo elenco en descender a la Primera B, luego de ser superados por San Luis de Quillota mediante los goles a favor, ya que ambos terminaron con 29 puntos y la misma diferencia de gol (-9).


La diferencia de los palestinistas comenzó en el minuto 23, cuando un pase de Felipe Campos terminó con la definición del juvenil Richard Paredes, quien dejaba el marcador 1-0 con un remate en el área chica.


Al inicio del segundo tiempo, se fue con todo el cuadro nortino quien se acercó al arco defendido por Luis Marín. Un remate de Nicolás Defederico fue contenido por el arquero tetracolor.


Esa jugada fue sólo una esperanza, porque Palestino mantuvo su juego y aprovechó los espacios dejados por el rival. En una jugada asociada, Enzo Gutiérrez pudo haber ampliado la ventaja con un remate bien tapado por Pedro Carrizo. Su revancha llegó en los 61’, cuando el delantero anticipa al portero local tras un tiro de esquina y el balón terminaba en el fondo del arco.


La esperanza nortina llegó en el minuto 66 cuando Sebastián Méndez se introduce entre los centrales tetracolores y con golpe de cabeza anotaba el descuento. 


Parecía que el gol era el principio del repunte de los ariqueños, pero  el cuadro de colonia terminó dando el golpe marcando el 3-1 en el minuto 70 gracias a una definición de César Cortés desde fuera del área.


En los minutos finales, la desesperación hizo presa a los jugadores locales ya que se fueron expulsados Nicolás Bubas y Claudio Jopia.


En el último minuto, el argentino Nicolás Ferreyra marcó el 3-2 definitivo aunque no les alcanzó. Sólo les servía el empate para mantenerse en la Primera División y el equipo del norte volverá a la serie de plata luego de dos temporadas.


En Palestino todo es felicidad ya que sumaron 53 puntos y es el nuevo representante chileno en la Copa Sudamericana 2016.


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Patricio Polic.


San Marcos de Arica (2): Pedro Carrizo; Miguel Coronado, Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia; Cristián Jelves (58’ Kevin Medel), Sebastián Méndez, Alejandro Vásquez (58’ Nicolás Bubas), Matías Defederico; Nicolás Orellana (77’ Nicolás Medina), Carlos González. DT Emiliano Astorga.


Palestino (3): Luis Marín; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Jonathan Zacaría; Agustín Farías, César Valenzuela, Nicolás Maturana (79’ Esteban Carvajal), César Cortés; Enzo Gutiérrez (88’ Francisco Alarcón), Richard Paredes (64’ Marcos Riquelme). DT Nicolás Córdova.


Goles: 0-1, 23’ Richard Paredes; 0-2, 61’ Enzo Gutiérrez; 1-2, 66’ Sebastián Méndez; 1-3, 70 César Cortés; 2-3, 90 4’ Nicolás Ferreyra.


Expulsado: 90’ Nicolás Bubas; 90 4’ Claudio Jopia.

Fotografía: Andy Manzanares/deportesarica.cl


Etiquetado en:   Portada ,