DECIMOQUINTA FECHA

Sábado, 30 de Abril de 2016 18:57 hrs.

O’HIGGINS NO PUDO ANTE UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y DEJÓ ESCAPAR EL TÍTULO DEL CLAUSURA

Los dirigidos por Cristian Arán cayeron 2-1 ante una Universidad de Concepción que con el triunfo abrochó el pase directo a la Copa Sudamericana

Había tensión y nerviosismo en ambos elencos. Se notó desde el primer minuto que se jugaban algo más que tres puntos y ello quedó plasmado en la cancha de El Teniente. Universidad de Concepción dio la sorpresa superando a O’Higgins en condición de visitante por 2 tantos a 1, clasificó a la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo y de paso, le arrebató la posibilidad al cuadro local de levantar su segunda estrella.


Llamó la atención en el primer lapso del partido, la superioridad del Campanil sobre los celestes. Los dirigidos por Ronald Fuentes salieron con todo en busca de la victoria - único resultado que les servía para evitar la liguilla – y así fue como se generaron varias ocasiones para abrir la cuenta. Así fue como al 43’ y en un golazo, Renato González venció a Carranza con un disparo cruzado que dejó envalentonado a los penquistas de cara a la segunda mitad.


Allí, fue nuevamente en un remate de media distancia, aunque esta vez desde la mitad de cancha, que Fernando Manríquez al 54’ sorprendió a todos con un ajustado remate que pilló adelantado al portero Carranza. Era el 2-0 y nadie en Rancagua lo podía creer. De allí en más, el DT visitante realizó modificaciones con la idea de cuidar la ventaja. Y lo logró, aunque no exento de complicaciones. Braulio Leal al 73’ aprovechó un pase a ras de piso desde la derecha y empujó el balón en el área chica para descontar. El gol no fue suficiente para O’Higgins, ya que Universidad Católica venció a Audax Italiano en San Carlos, los superó en puntaje y además con la victoria de Colo Colo, los celestes quedaron terceros del Clausura y deberán jugar la liguilla para disputar un cupo a la Sudamericana del 2016, un torneo al que U. de Concepción clasificó de forma directa.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Roberto Tobar


O’Higgins (1): Jorge Carranza, Raúl Osorio, Bastián San Juan, Nicolás Vargas, Brian Torrealba (46’ Brian Torrealba); Juan Fuentes, Ramón Fernández (72’ Leandro Sosa), Alejandro Márquez; Cristián Insaurralde (62’ Iván Bulos), Pablo Calandria, Gastón Lezcano. DT Cristián Arán.

Universidad de Concepción (2): Cristian Muñoz, Héctor Berríos, Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Francisco Portillo (66’ Juan Pablo Gómez), Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Renato González (64’ Sebastián Roco); Gabriel Vargas, Jean Meneses (77’ Felipe Reynero). DT Ronald Fuentes


Goles: 0-1, 43’ Renato González; 0-2, 54’ Fernando Manríquez; 1-2, 73’ Braulio Leal.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,