POSTEMPORADA

Jueves, 05 de Mayo de 2016 00:11 hrs.

O’HIGGINS SE RECUPERÓ Y TOMA LA DELANTERA EN LA LLAVE FRENTE A DEPORTES IQUIQUE

El elenco de la Sexta región demostró el por qué estuvo cerca de salir campeón dando cuenta por 3-1 sobre los nortinos y queda con la primera opción de alcanzar la final de esta instancia.

El duelo de la postemporada entre Deportes Iquique frente a O’Higgins era para saber en qué situación iba a afrontar los visitantes luego de perder el título en el campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016. Al final en el estadio Tierra de Campeones los dirigidos por Cristián Arán retomaron el nivel que los tuvo cerca de la gloria y sacaron ventaja en el duelo de ida tras vencer al conjunto dueño de casa por 3-1 ante 3150 espectadores presentes.


En los primeros minutos un cabezazo de Mathias Riquero tapado por Jorge Carranza hacía pensar en que el local iba a tomar la manija del encuentro. Pero fueron los rancagüinos lo que se vieron más contundentes, a pesar que el entrenador argentino dejó en el banco a los titulares Pablo Calandria y Ramón Fernández.


En los 17 minutos un remate de Bastián San Juan tras un pase de Gastón Lezcano adelantaba a O’Higgins. En los 38’, un centro de Braulio Leal encontró a Alberto Acevedo que con golpe de cabeza marcaba el 2-0. Y al comienzo del segundo tiempo vino el gol de Cristián Isaurralde, quien aprovechó la duda del defensa Cristián Oviedo y definió sobre la salida de Rodrigo Naranjo.


De esa forma demostraba O’Higgins sus intenciones de ir por el premio de consuelo, que es clasificar a la Copa Sudamericana.


La distancia pudo haber sido mayor ya que el golero iquiqueño ahogó en tres ocasiones el festejo de Leandro Sosa. A eso súmele dos tiros desviados por Gonzalo Barriga  como fieles reflejos de la superioridad visitante frente a un rival que se veía abatidos y jugando con 10 jugadores por la expulsión de Mauricio Zentero.


No obstante, el fútbol es de momentos y los “Dragones Celestes” llegaron al descuento con un preciso cabezazo de Manuel Villalobos en el minuto 70. De ahí en más, el local tuvo un segundo aire y se dieron cuenta que era posible achicar más la diferencia. Los tiros de Diego Torres y Cristián Oviedo fueron desviados por Jorge Carranza, pero no alcanzó.


Por otra parte, la preocupación fue el golpe en la cabeza por parte del defensa Raúl Osorio, luego de un choque con el golero rancagüino, obligando a abandonar el encuentro en los primeros minutos.


Con dos goles de diferencia, O’Higgins toma  la ventaja de cara a la revancha a jugarse este domingo en Rancagua (19:00 horas).



FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Carlos Ulloa.


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Michael Ríos, Mathías Riquero, Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (60’ Diego Torres), Manuel Villalobos (86’ Carlos Soza). DT Jaime Vera


O'Higgins (3): Jorge  Carranza; Bastián San Juan, Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio (21’ Nicolás Vargas); Juan Fuentes, Braulio Leal, Gonzalo Barriga; Cristián Insaurralde, Leandro Sosa (66’ Ramón Fernández), Gastón Lezcano (72’ Iván Bulos). DT Cristián Arán


Goles: 0-1, 17’ Bastián San Juan; 0-2, 38’ Albert Acevedo; 0-3, 49’ Cristián Insaurralde; 1-3, 70’ Manuel Villalobos.


Expulsado: 51’ Mauricio Zenteno.

Fotografías: Ernesto Medina


Etiquetado en:   Portada ,