SEGUNDA DIVISIÓN

Sábado, 04 de Junio de 2016 19:16 hrs.

MUNICIPAL MEJILLONES LOGRÓ LA PERMANENCIA TRAS VICTORIA SOBRE DEPORTES MELIPILLA

Con goles de Emerson Jorquera y Felipe Manosalva, los nortinos consiguieron el triunfo que necesitaban (2-1). Y de paso, desplazaron a los metropolitanos a la zona de descenso.

En un encuentro de infarto, Municipal Mejillones logró el objetivo de mantenerse en la serie tras vencer por 2-1 a Deportes Melipilla en uno de los encuentros que cerró el campeonato Nacional de Segunda División 2015-2016.


En los 28 minutos de la fracción inicial fue el elenco metropolitano quien se puso en ventaja gracias a la anotación de Gustavo Garrido. Pero en el cierre del primer tiempo, un penal convertido por Emerson Jorquera decretó la paridad en el marcador.


Un gol que fue un incentivo para los del Megapuerto, que les servía el triunfo para desplazar a los capitalinos a la zona de descenso.


Y la anhelada victoria para los locales llegó en los 64 minutos de juego cuando Felipe Manosalva definió con un sombrerito al portero Boris Pérez para dejar el marcador 2-1 definitivo.


En los instantes finales fue el elenco local quien estuvo más cerca de aumentar el marcador, especialmente con un par de tiros libres que pasaron cerca del arco visitante.


Triunfo de Mejillones que sigue en la categoría al terminar en el décimo puesto con 44 puntos. Mientras que Deportes Melipilla ratificó una deficiente liguilla y terminó en zona de descenso con una unidad menos que su rival de esta jornada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Municipal de Mejillones
Árbitro: Julio Abdala


Municipal Mejillones (2): Siegfred Jordán; Franco Muñoz (49’ Dinko Araya), Sebastián Pizarro, Jair Jiménez, Lucas Cortés; Angelo Boudón, Pedro Rojas, César Mondaca, José Durán; Emerson Jorquera (90 3’ Sebastián González), Felipe Manosalva (83’ Exequiel Mandiola). DT Jaime Carreño.


Deportes Melipilla (1): Boris Pérez; Adolfo Arteaga, Ignacio Díaz (68’ Lucas Faúndez), José Araya, Carlos Gutiérrez; Alexis Burgos, Sebastián Díaz, Gustavo Garrido, Matías Célis, Gonzalo Mendiburo (63’ Matías García); Esteban Giorgetti. DT Carlos Encinas.


Goles: 0-1, 28’ Gustavo Garrido; 1-1, 45 2’ Emerson Jorquera; 2-1, 64’ Felipe Manosalva.


Expulsado: 73’ José Pizarro y Matías García.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,