PERFIL

Lunes, 13 de Junio de 2016 00:49 hrs.

PANAMÁ QUIERE DAR LA SORPRESA DE LA MANO DEL “BOLILLO” GÓMEZ

El tercer rival de la Roja, esperan avanzar a la siguiente fase en su debut en el certamen continental. Aunque el objetivo mayor de los centroamericanos es clasificar por primera vez a un mundial adulto.

La Copa América Centenario 2016 es la primera en la que Panamá es parte del tradicional torneo continental, donde comparten grupo con Argentina, Bolivia y Chile. Su debut en el certamen que se juega en Estados Unidos fue exitoso ya que venció por 2-1 frente a Bolivia. Aunque en la segunda presentación fue derrotado categóricamente por Argentina (5-0).


Independiente del resultado que tenga el martes frente a Chile, la Marea Roja- como es conocido el equipo de Panamá- tiene en mente el clasificar al Mundial de Rusia 2018. No ha tenido participaciones en mundiales adultos, pero si en categorías menores: 5 en sub 20 y 2 citas en la sub 17.   


Su entrenador es el colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el “Bolillo”, que asumió en la banca panameña en el año 2014. Los “canaleros” vienen de tener una decorosa participación en la Copa de Oro 2015 donde compartieron grupo con Estados Unidos, Haití,  y Honduras, pero quedaron eliminados en esta fase pese a estar invictos. Igualaron sus 3 encuentros. 


En lo que es la clasificatoria a Rusia 2018, los dirigidos por Gómez están en el grupo B integrado por Costa Rica, Jamaica y Haití, en donde se encuentran en la segunda ubicación con 7 unidades,  tres menos que el líder del grupo, Costa Rica. Su último encuentro por las clasificatorias fue ante Haití, a quien venció por la cuenta mínima como local el 29 de marzo.


En cuanto a la lista de convocados destacan la presencia de su goleador, Blas Pérez,  que juega en el Vancouver Whitecaps de la liga Estadounidense,  también Ismael Díaz que milita en el Porto B de Portugal, y Amílcar Henríquez de América de Cali. Su capitán es Felipe Baloy del Atlas de México.


Panamá se mantiene con opciones de clasificar a la siguiente fase y para ello busca vencer a la Roja este martes en Philadelphia. Asumen que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi son los favoritos, pero en su interior apuestan por dar la sorpresa.


Fotografía: Flickr Conmebol