FÚTBOL JOVEN

Martes, 28 de Junio de 2016 13:42 hrs.

O’Higgins Sub-17 se alzó como campeón del Torneo de Apertura Fútbol Joven 2016

Los celestes superaron a los acereros y se consagran día a día como la generación dorada del club, luego de obtener su cuarto título como jugadores de la serie 1999.

El sábado 25 de junio, al mediodía, se jugó la final de la categoría entre  O’Higgins y Huachipato en la cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín. Ambas escuadras terminaron igualados 1-1, por lo que el monarca se tuvo que definir desde los doce pasos. En esa instancia, el Capo de Provincia se impuso por 5-4 a los de la usina y obtuvo el máximo trofeo de la división.


Para llegar a la final, los dos clubes cumplieron una correcta fase regular y extraordinaria participación en play offs. El equipo de la sexta región concluyó primero de la Zona Centro Sur y los de Talcahuano también terminaron primeros en la Zona Sur. Asimismo, en la segunda etapa del campeonato juvenil, los de Rancagua derrotaron a Universidad de Concepción, Cobresal y Palestino, en tanto, los negriazules vencieron a Colo Colo, Deportes La Serena y Everton.


De esta manera, el partido comenzó muy friccionado y con pocas llegadas claras. Sin embargo, David Salazar aprovechó una desinteligencia del fondo siderúrgico y marcó, a los 15’, el 1-0 de O’Higgins. Todo lo que quedó del primer tiempo fue para los celestes, quienes en cada jugada de peligro ponían nerviosos a los hinchas acereros, sin embargo, la primera etapa terminó con la ventaja mínima para los dirigidos de Italo Pinochet. 


La segunda parte de la finalísima tuvo un cambio radical. El cuadro del acero tomó las riendas del partido y llegó en innumerables ocasiones al pórtico del rancagüino Ureta. Tras tantas jugadas de peligro, hubo una falta en el área y penal para los dirigidos por Francisco Troncoso. El encargado de lanzar fue Lucas Benavides, quien con una frialdad anotó el 1-1 transitorio a los 77’. El marcador no se movió más, por lo tanto, todo se decidió a través de lanzamientos penales. El conjunto celeste fue más efectivo y ganó la serie por 5-4, por lo que la serie 1999 sumó un nuevo título, sumándose a los conseguidos el 2012, Apertura 2014 y Clausura 2014.


El técnico del cuadro campeón, Italo Pinochet, enfatizó que el objetivo de esta serie siempre fue el título: “Sí, del primer día. Nosotros sabemos que es un buen equipo, que tiene individualidades importantes, por lo tanto, el primer día que nos juntamos la idea era ganar todo”. Además, sobre el primer campeonato ANFP que obtuvo como entrenador comento que “costó muchos años y, por lo mismo, estoy muy contento. Sufrido, imagínate, casi tuvimos muy cerca de no tenerlo. Se los dedico a todos los jugadores que he tenido en el Fútbol Joven”.


Finalmente, el talento del mediocampo rancagüino, Matías Sepúlveda, aseguró que el partido fue apretado, sin embargo, al final lograron la copa: “Sí, mira, gracias a Dios se nos dieron las cosas, no tan tranquilamente pero se dieron. Estuvo muy complicado, al final sobre todo que nos complicamos, nos hicieron el gol y se puso tensa la cosa. En los penales ya son cosas serias y gracias a Dios se sacó adelante”.




Ficha Técnica


Final Sub-17


O’Higgins vs. Huachipato


Hora: 12:00.


Estadio: Complejo Deportivo Quilín (Cancha 1).


Árbitro: Pedro Vargas; Árbitro Asistente 1: Sebastián San Martín; Árbitro Asistente 2: Bastián Parra y 4to Árbitro: Rodrigo Abarzúa.      


   


O’Higgins (1): Luis Ureta; David Castro, Roberto Marambio, Tomás Alarcón, Lucas Espinoza; Omar Rojas, Moisés Candia, Lucas Celis; Matías Sepúlveda, David Salazar y Matías Meneses. DT Italo Pinochet.


Huachipato (1): Sebastián Soto; Héctor Alvear, Ignacio Tapia, Evangelo Stamoulis (90 2’ Sebastián Medina), Joaquín Rojas; Yorlerdane Pérez (88’ Manuel Hernández), Javier Urzúa, Sebastián Herrera (84’ Carlos Pezo); Bastián Sagal (58’ Brandon Muñoz), Lucas Benavides y Yonatan Riquelme (77’ Nicolás Silva). DT Francisco Troncoso.


Goles: 1-0, 15’ David Salazar (OHI); 1-1, 77’ Lucas Benavides (HUA).


 


Penales:


O’Higgins (5): Tomás Alarcón, David Salazar, Lucas Celis, Matías Meneses y Lucas Espinoza. No anotaron Matías Sepúlveda y Luis Ureta.


Huachipato (4): Javier Urzúa, Brandon Muñoz, Carlos Pezo y Nicolás Silva. No anotaron Lucas Benavides, Ignacio Tapia y Héctor Alvear.  


 


Tarjetas amarillas: David Salazar, Lucas Celis, David Castro, Roberto Marambio (OHI); Evangelo Stamoulis (HUA)


Tarjetas rojas: No hubo. 


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,