CAMPEONATO LOTO 2016-2017

Domingo, 07 de Agosto de 2016 18:53 hrs.

DEPORTES LA SERENA Y COQUIMBO UNIDO REPARTIERON PUNTOS EN EL CLÁSICO 115

El paraguayo Jorge Aquino adelantó a los granates, pero en los descuentos Leonardo Monje decretó la paridad pirata en el estadio La Portada.

Un duelo parejo resultó la versión 115 del clásico de la Cuarta Región en la que Deportes La Serena y Coquimbo Unido igualaron a un gol en partido válido por la segunda fecha del campeonato Loto Primera B jugando en el estadio La Portada ante 7264 espectadores.


La primera mitad no entusiasmó al público presente ya que hubo pocas acciones en los arcos. Sólo en el cierre del primer tiempo llegó lo más destacado para los locales con un cabezazo de Nahuel Oviedo en la que el portero aurinegro Franco Cabrera evitó la apertura del marcador.


Tras el descanso mejoró el encuentro y también aparecieron los goles. El primero en festejar fue Deportes La Serena en el minuto 60 cuando un tiro de esquina es desviada por un defensor pirata y aparece el defensa paraguayo Jorge Aquino con un remate fuerte derrotando la resistencia de Cabrera.


Tras el gol, Coquimbo Unido se fue con todo sin generar demasiado peligro, salvo la jugada en la que tuvo el empate en los pies de Juan Manuel Tevez, pero el portero Elías Hartard lo impidió con los pies.


No obstante, el festejo de los coquimbanos llegó en el primer minuto de tiempo adicional cuando Leonardo Monje aprovechó un rebote en el palo y logró el empate definitivo.


Deportes La Serena dejó escapar su primer triunfo en el campeonato, sumando su primer punto y en la próxima fecha visitará a Deportes Iberia. Mientras que Coquimbo Unido se mantiene invicto y ahora espera a Ñublense en el puerto.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: La Portada de La Serena
Árbitro: Patricio Blanca.


Deportes La Serena (1): Elías Hartard; Bernardo Cerezo, Rodrigo Brito, Jorge Aquino, Hans Salinas; Franco Segovia, Cristóbal Marín, Brian Cortés (56’ Francisco Araya), Joao Ortíz; Nahuel Oviedo, Mauricio Salazar (72’ Enrique Carvajal). DT Luis Musrri.


Coquimbo Unido (1): Franco Cabrera; Óscar Magaña, Washington Torres, Manuel Fernández, Mauro Aguirre; Franco Seida (68’ Francisco Arrué), Ángel Rojas, Joe Ábrigo (59’ Jaime Droguett); Iván Ledesma (77’ Fabián Ahumada), Juan Manuel Tévez, Leonardo Monje. DT Juan José Ribera.


Goles: 1-0, 60’ Jorge Aquino; 1-1, 90 1’ Leonardo Monje.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,