TERCERA FECHA

Domingo, 14 de Agosto de 2016 17:39 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA REPARTE PUNTOS CON HUACHIPATO Y SALVA LA PUNTA DEL APERTURA

Lucas Domínguez fue el encargado de dar la tranquilidad a los hispanos al anotar el empate en los minutos finales.

Un entretenido duelo marcó la tercera fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. Se trata del encuentro entre Unión Española y Huachipato quienes midieron fuerzas en el estadio CAP de Talcahuano.


Desde el pitazo inicial ambos elencos parecían no querer ceder, sin embargo los dueños de casa tempranamente dieron la sorpresa. El encargado de abrir el marcador fue Carlos González (6’) quien tras un impecable golpe de cabeza deja al portero hispano sin mayores opciones de bloquear.


Ya en el complemento, parecía que la visita encontraba la fórmula del juego pero nuevamente es el elenco acerero quien da el golpe. Povea (50’) saca un potente disparo desde varios metros y mete la pelota en el fondo de la red.


Pero esto no sería todo en el puerto, ya que los dirigidos por Martín Palermo comenzaban a adueñarse de las acciones de juego. Es más, Carlos Salom (74’) con una impecable “chilenita” daba señales de querer cambiar el marcador.


Es así como a pocos minutos del final Carlos Salom (84’) aprovecha un balón y fusila al portero Lampe poniendo el descuento en la Octava región.


Sin embargo, cuando parecía que el marcador se quedaría así aparece Lucas Domínguez (88’) para poner la igualdad en el CAP y dar tranquilidad  al elenco metropolitano.


Con este resultado, Unión Española se mantiene en la punta de la tabla de posiciones con 7 unidades. Por su parte Huachipato, avanza un puesto y suma 4 unidades.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Huachipato CAP-Acero
Árbitro: Felipe González


Huachipato: (2) Carlos Lampe, Andrés Robles, Omar Merlo, Kevin Hidalgo, Claudio Jopia, Jimmy Martínez, Leonardo Povea (José Bizama (67’), Cesar Valenzuela (Bastián Henríquez 83’), Carlos González (Claudio Sepúlveda 45’), Angelo Sagal, Simón Ramírez,


Unión Española: (2) Diego Sánchez, Adrián Scifo (Jason Flores 65’), Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Dagoberto Curimilla, Nicolás Berardo, Oscar Hernández, Cesar Pinares, Juan Gabriel Rivas (José Sierra 77’), Carlos Salom (Carlos Gómez 94), Diego Churín


Goles: 1-0, 6’ Carlos González; 2-0, 51’ Leonardo Povea; 1-1, 84’ Carlos Salom; 2-2, 88’ Lucas Domínguez.


Fotografías: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,