CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Viernes, 23 de Septiembre de 2016 22:00 hrs.

HUACHIPATO GOLEÓ A COBRESAL EN EL INICIO DE LA SEPTIMA FECHA

Con dos goles de Ángelo Sagal, y otros tantos de Ignacio Duma y Leonardo Povea, los acereros se quedaron con el encuentro ante los mineros.

El duelo entre Huachipato y Cobresal fue el encargado de inaugurar la séptima fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017, partido que se llevó a cabo en el Estadio Cap de Huachipato, hasta donde asistieron 966 espectadores y que concluyó 4-1 en favor de los dueños de casa.


Pitazo inicial y los locales salían con todo en busca del encuentro. Fue así como tempranamente abrieron la cuenta mediante Leonardo Povea (20’).


Luego de la temprana apertura del marcador, ambos elencos mostraron posesión de balón pero no consiguieron concretar opciones de peligro en campos contrarios.


Ya en el complemento, los dueños de casa tomaron las acciones de juego a su favor y marcaron nuevamente. El encargado de elevar las cifras para los siderúrgicos fue Juan Ignacio Duma (69’) mediante un certero cabezazo.


Pero esto no sería todo en el puerto, pues los forasteros reaccionaron tres minutos más tarde y lograron descontar mediante Fabián Núñez (63´), quien conectó en la red para acortar las cifras en favor de los nortinos.


 Pese al descuento minero, los del CAP repuntaron y salieron con todo en busca de los tres puntos. Fue así como Ángelo Sagal (72´) conectó para elevar los números en favor de los locales.


A poco de finalizar el partido, los dirigidos por Miguel Ponce nuevamente atacaron con todo en campo contrario y lograron elevar aun más las cifras a través de Ángelo Sagal (76’) nuevamente.


Con este resultado, Huachipato suma nueve unidades posicionándose en el séptimo lugar. Distinta suerte corre para Cobresal, quien suma 9 unidades pero se mantiene en noveno lugar.


FICHA TECNICA:
Hora: 20:00
Estadio: Huachipato CAP-Acero
Árbitro: Jorge Osorio


Huachipato (4): Carlo Lampe, Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Simón Ramírez, Claudio Jopia, Claudio Sepúlveda (Cesar Valenzuela 67’), Víctor Dávila, Leonardo Povea, José Bizama (Andrés Robles 46’), Ángelo Sagal, Juan Ignacio Duma (Carlos González 75’). DT : Miguel Ponce


Cobresal (1): Sebastián Cuerdo, Juan Contreras (Fabián Núñez 46’), Federico Martorell, Francisco Sánchez, Miguel Escalona, Eduardo Otárola, Víctor Sarabia (Ever Cantero 67’), Nelson Sepúlveda, Luis Solís, Iván Sandoval, Ronaldo Abarca (Israel Poblete 46’). DT: Dalcio Giovagnoli.


Goles: 1-0, 20’ Leonardo Povea; 2-0, 60’ Juan Ignacio Duma; 2-1, 63’ Fabián Núñez; 3-1, 72’ Ángelo Sagal; 4-1, 76’ Ángelo Sagal


Expulsado: Nelson Sepúlveda 26’.


FOTO ARCHIVO
Etiquetado en:   Portada ,