›
El fútbol es pasión, pero también una instancia que invita a mostrar lo mejor de cada uno. Como competencia, llama a superar al rival, pero esto debe ser logrado en un ambiente de respeto y tolerancia entre todos los protagonistas, algo que debe ser comprendido por los hinchas en las tribunas.
Bajo esa premisa, la ANFP sigue trabajando sin cesar por generar instancias en la que el combate a la discriminación de todo tipo sea un foco constante. Por ello, en la sede de Quilín, se firmó esta mañana un protocolo de trabajo con diversas instituciones sociales para redoblar los esfuerzos en la materia.
El acto fue encabezado por el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, en la que participaron Barnislav Marelic, Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos; Rolando Jimenez, vocero del MOVILH y Rodolfo Noriega, presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes y del Comité de Refugiados Peruanos en Chile.
“Hemos sido sancionados por cánticos y conductas discriminatorias en los partidos de la Selección Chilena, algo que no va de la mano con los valores que pretende transmitir el fútbol a la sociedad. El objetivo de este acuerdo con instituciones tan importantes es establecer mecanismos de trabajo para lograr, en el mediano-largo plazo, un cambio de conciencia importante en las personas”, enfatizó Moreno en la reunión.
Este acuerdo de trabajo buscará generar instancias participativas en el que cada asociación contribuya para realizar acciones concretas para combatir acciones y actitudes que dañen la integridad del ser humano, eliminado para siempre la discriminación por situación socioeconómica, orientación sexual, raza o nacionalidad, entre otras, en el comportamiento de las personas. En la cancha y en las tribunas, todos somos iguales.
CONOCE EL ACUERDO FIRMADO ESTA MAÑANA EN LA SEDE DE LA ANFP
FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP