NOVENA FECHA

Domingo, 16 de Octubre de 2016 20:27 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE Y O’HIGGINS NO SE HICIERON DAÑO EN EL ESTADIO NACIONAL

Azules y celestes igualaron sin goles en el cierre de la novena fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.

Universidad de Chile y O’Higgins tenían la posibilidad de acercarse a los primeros lugares del torneo Scotiabank Apertura 2016-2017. Pero la igualdad sin goles registrado en el Estadio Nacional, en compromiso por la novena fecha, priva a los dos equipos de quedar más cerca del nuevo puntero Deportes Iquique.


A pesar de la paridad, los dos equipos buscaron por sus medios marcar diferencias. Mario Briceño y Juan Leiva tuvieron las ocasiones más claras a favor de los azules. Y en el arco contrario, Marco Medel terminó siendo el arma fundamental de los celestes con su conocido disparo. Aunque el volante Alejandro Márquez mostró lo suyo con una ocasión.


Con la misma intensidad en el segundo tiempo, el ingreso de Gastón Fernández le dio otro cariz al elenco universitario. El argentino, entrando desde la suplencia en este encuentro, tuvo un disparo desde fuera del área que exigió a Miguel Pinto. Y después en tiempo adicional, el ex jugador de Estudiantes de La Plata desvió tras una habilitación de Felipe Mora.

Aunque en el otro sector, los azules también pasaron sustos ya que Cristián Vilches evitó desde la línea un sombrero de Marco Medel, cuando Fernando de Paul ya estaba superado.


Con este empate, Universidad de Chile marcha en el undécimo puesto con 11 puntos y los celestes se ubican quintos con 13 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Eduardo Gamboa


Universidad de Chile (0): Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Franz Schultz, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (90 1’ Fabián Carmona), Juan Leiva (62’ Gastón Fernández); Felipe Mora, Mario Briceño (62’ Jonathan Zacaría). DT Víctor Hugo Castañeda.


O’Higgins (0): Miguel Pinto: Brian Torrealba, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Manuel Bravo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Marceo Medel (90 3' Esteban González); Francisco Arancibia (79' Leandro Soza), Iván Bulos, Pedro Muñoz (89’ Yerson Opazo). DT Cristián Arán.


Goles: No hubo


Expulsado: 90 4’ Juan Fuentes.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,