CAMPEONATO LOTO 2016-2017

Domingo, 16 de Octubre de 2016 23:08 hrs.

UNIÓN SAN FELIPE SE HIZO RESPETAR EN CASA Y VENCIÓ A UNIÓN LA CALERA

Tras tres fechas sin saber de victorias, los aconcaguinos se quedaron con los tres puntos y avanzan en la tabla.

Cerrando la novena fecha de la primera rueda del Campeonato Loto de Primera B 2016-2017, Unión San Felipe recibió en el estadio Municipal de San Felipe a Unión La Calera, duelo que finalizó 3-0 en favor de los locales.


Pitazo inicial del juez central y los dueños de casa tempranamente sorprendieron. Sebastián Zúñiga (82’) aprovechó un centro para conectar un cabezazo en la red y abrir el marcador en favor de los locales.


Sin embargo, pocos minutos más tarde los caleranos reaccionaron y tuvieron la oportunidad de poner la igualdad mediante un remate de Federico Laurito (6’) que fue esquivado por el meta Jonathan Salvador.


Ya en el complemento, los dirigidos por Cristian Lovrincevih intentaban una y otra vez. Una clara opción vino desde los pies de  Ignacio Jeraldino (58’) el que finalmente pasa por sobre la portería calerana.


Ya en la recta final del encuentro una mano de Lucas Bracco es sancionada por Omar Oporto. Ignacio Jeraldino (81’) fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y aumentar las cifras.


Pero esto no sería todo para el cuadro albirrojo, puesto que en el tiempo complementario Bryan Valdivia (91’) aprovecha un pase de Ignacio Jeraldino y finiquita el encuentro.


Con este resultado, Unión San Felipe se posiciona en el octavo lugar con 11 unidades. Suerte distinta corre Unión La Calera quien se ubica en el último lugar con cinco tantos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Omar Oporto


Unión San Felipe (3) Jonathan Salvador, Juan Cordova, Sebastián Rocco, Feliz Cortes, Federico Marcucci (Jorge Orellana), Bryan Valdivia, Bruno Martini (Juan Jeraldino), Gonzalo Villegas, Sebastián Zúñiga (Francisco Ayala), Jesús Pino, Ignacio Jeraldino. DT Cristian Lovrincevich


Unión La Calera (0): Rodrigo Paillaqueo, Mauricio Toro (Álvaro Madrid), Nelson Vera, Douglas Estay (Lucas Bracco 56’), Mario Berrios, Nicolás Ortiz, Germán Ferreyra,  Juan Silva, Mirko Serrano, Víctor Cisterna (Jorge Gálvez 46’), Federico Laurito, Humberto Grondona. DT Mario Pobersnik


Goles: 1-0, 2’ Sebastián Zúñiga; 2-0, 82’ Ignacio Jeraldino; 3-0, 91’ Bryan Valdivia.

Fotografías: Gonzalo López


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,