COPA CHILE MTS 2016

Lunes, 24 de Octubre de 2016 22:52 hrs.

LA UC MANTUVO LA VENTAJA SOBRE LA “U” Y SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER SEMIFINALISTA

En un duelo que tuvo cinco goles en segundo tiempo, los cruzados se recuperaron de la desventaja por 3-1 igualando el marcador en la revancha que se disputó en el Estadio Nacional.

Fue un entretenido clásico universitario jugado este lunes en el Estadio Nacional. Ante la presencia de 24.004 espectadores, Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron 3-3 en la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile MTS por lo que el elenco de la franja se mantiene en carrera con el marcador global de 5-3.


En el primer tiempo, las llegadas fueron pocas, pero el ritmo dejaba la sensación que iba a tener variadas emociones. El cuadro azul estaba más necesitado de conseguir el triunfo para revertir la desventaja y mejoró en comparación a sus presentaciones anteriores. Así, llegó el tanto de Felipe Mora en el minuto 39 luego de un pivoteo de Matías Rodríguez para el 1-0, dejando a os azules a un gol de los lanzamientos penales.


En el segundo tiempo, mantuvo su intensidad el elenco local llegando a ilusionarse con la clasificación. En el minuto 58, una gran jugada asociada terminó con la anotación del argentino Gastón Fernández quien dejaba la llave equiparada.


La reacción cruzada no se hizo esperar y llegó el descuento de Nicolás Castillo tras un tiro de esquina en el minuto 61, dejando nuevamente en ventaja en la llave.


El gol no amilanó a la “U”, que seguía haciendo un buen encuentro y premio a ello llegó a estar 3-1 con la anotación de Matías Rodriguez en el minuto 67 tras un centro de Jonathan Zacaría, de buen cometido. Por segunda vez, la llave estaba igualada.


No obstante, la UC aprovechó las licencias de la última línea de los locales para anotar en dos ocasiones y liquidar la serie. Germán Lanaro en el minuto 71 y José Pedro Fuenzalida en los 74’ dejaron el marcador 3-3 igualado en Ñuñoa asegurando la clasificación a las semifinales de la Copa Chile MTS. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Roberto Tobar


Universidad de Chile (3): Fernando de Paul; Alejandro Contreras (78’ Juan Leiva), Nicolás Ramírez, Christian Vilches, Jean Beausejour (90’ Sebastián Martínez); Matías Rodríguez, Franz Schultz, Lorenzo Reyes, Jonathan Zacaría (75’ Gustavo Lorenzetti); Gastón Fernández, Felipe Mora. DT Víctor Hugo Castañeda.


Universidad Católica (3): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Jaime Carreño (46’ Enzo Kalinski), José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (75’ Carlos Espinosa), Ricardo Noir (80’ Fernando Cordero); Nicolás Castillo. DT Mario Salas.


Goles: 1-0, 39’ Felipe Mora; 2-0, 58’ Gastón Fernández; 2-1, 61’ Nicolás Castillo; 3-1, 67’ Matías Rodríguez; 3-2 71’ Germán Lanaro; 3-3, 74’ José Pedro Fuenzalida.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,