ANFP

Viernes, 11 de Noviembre de 2016 12:13 hrs.

#SomosChile, la Web Series de la ANFP para luchar contra la discriminación

En cuatro capítulos, Nozomi Kimura, Yessenia Huenteo, Pedro Campos y Romina Parraguez cuentan sus historias de vida y cómo llegaron a vestir La Roja. Un equipo multicultural en una nación de muchos colores.

Cuatro historias, una sola camiseta. La ANFP, en su afán de alinearse con diversas instituciones sociales en el combate contra la discriminación, desarrolló una web  series en que cuatro seleccionados chilenos cuentan su historia de cómo llegaron a La Roja y, además, realizan un concreto y potente llamado en rechazo a las prácticas discriminatorias.


El seleccionado Sub 20 Nozomi Kimura, la seleccionada adulta Yessenia Huenteo, el seleccionado Sub 17 Pedro Campos y la seleccionada Sub 20 Romina Parraguez se reunieron en el Complejo Deportivo Fernando Riera, para la filmación de #SomosChile, una serie web que, en cuatro capítulos, muestra el tapiz multicultural de la Selección Nacional.


El punto en común de estos cuatro talentosos futbolistas es, precisamente, la diversidad en sus orígenes. Los protagonistas representan la multiculturalidad de un Chile nuevo, lo cual queda fielmente reflejado en nuestras selecciones.


#SomosChile viene a mostrar que cada vez que se discrimina, el ataque también es recibido por nuestros seleccionados nacionales. Esta producción invita a reconocer el valor de la diversidad y la inclusión.

REVISA UN AVANCE DE LA SERIE