SEGUNDA DIVISIÓN

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 13:09 hrs.

PATRICIO GUTIÉRREZ PONE LA EXPERIENCIA EN INDEPENDIENTE DE CAUQUENES: “QUEREMOS PELEAR ARRIBA”

Con 33 años, el ex defensa de Curicó Unido habla de sus primeros meses en el elenco del Maule, que se encuentra en su temporada debut en la Segunda División.

En conversación con anfp.cl, el jugador de Independiente de Cauquenes, Patricio Gutiérrez, recalca la frase “tenemos que seguir trabajando”. Sabe que la misión de uno de los debutantes en la Segunda División es adaptarse a la serie luego de varias temporadas en el fútbol amateur. Y eso conlleva trabajo, más que los otros equipos que están en la categoría.


A sus 33 años, Patricio Gutiérrez es uno de los jugadores experimentados en el cuadro que dirige Álvaro Ruz. Fue el encargado de convertir el sábado en la igualdad a un gol frente a Malleco Unido en duelo por la novena fecha del campeonato de la Segunda División. Un tiro libre desde fuera de área terminó en la red. Un zurdazo al estilo del “Pato”.


“Convertimos un gol y después nos anotan por una desinteligencia. Lo bueno es que nos mantenemos invicto en nuestra casa. Aunque tenemos que seguir mejorando y cometer menos errores posibles”, dijo a anfp.cl.


Ubicado en el tercer lugar del grupo sur con 13 puntos, junto a Colchagua, las pretensiones rojas apuntan a ser protagonistas. Incluso en algunas jornadas logró situarse en el primer puesto, pero un par de derrotas los postergó hasta el puesto en la que se ubican en la actualidad.


“Tratamos de pelear lo más arriba posible y si no se puede, evitar ubicarse en la incomodidad de los últimos lugares. Siempre es mejor estar arriba porque te miran más”, señaló.


Con una docena de clubes en su curriculum, el nacido en Curicó Unido juega su primera temporada en la tercera categoría del balompié rentado. Y afirma que lo hace como si fuera un jugador más. “Tengo que adaptarme a mis compañeros. Gracias a Dios me ha acoplado bien y me ha tocado disputar varios partidos. No me siento un líder, soy un compañero más”, añade el defensor.


Fotografías: Carlos Muga


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,