BALANCE

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 14:27 hrs.

DEPORTES IQUIQUE VUELVE A SER EXCLUSIVO LÍDER A TRES FECHAS DEL CIERRE DEL TORNEO

Los nortinos derrotaron a San Luis de Quillota y sacaron provecho de la derrota de Unión Española, a manos de la “U”. La UC se mantiene como el cercano perseguidor a dos puntos.

Transcurren las fechas del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 y Deportes Iquique sigue son su gran campaña nuevamente quedando como único puntero tras la disputa de la 12ª fecha. Los “Dragones Celestes” derrotaron por 3-1 a San Luis de Quillota en Cavancha, alcanzando los 24 puntos. A pesar que Alejandro Fiorina abrió la cuenta a favor de los canarios, los dirigidos por Jaime Vera dieron vuelta el resultado con las anotaciones de Rafael Caroca (34’), Mathias Riquero (73’) y Gonzalo Bustamante (87’).


Quien amenaza a los iquiqueños es Universidad Católica, que se encuentra a dos puntos. Los cruzados fueron contundentes en su visita a Antofagasta venciendo por 5-1 a los dueños de casa. Los goles universitarios fueron de Diego Buonanotte (25’ y 61’), Ricardo Noir (42’), José Pedro Fuenzalida (84’) y Nicolás Castillo (89’). El descuento de los locales fue de Tomás Astaburuaga (45’).


Mientras que Unión Española no pudo mantener el mismo ritmo que Deportes Iquique cayendo por 3-2 frente a Universidad de Chile. Los rojos estuvieron en ventaja por 2-0 con tantos de sus delanteros Diego Churín (1’) y Carlos Salom (16’). Pero los azules repuntaron con los goles de Jonathan Zacaría (45’ y 82’) y Gastón Fernández (51’).


Otro que perdió pie fue O’Higgins que sólo igualó a dos goles frente a Everton en Viña del Mar. Los locales estuvieron 2-0 arriba con anotaciones de Raúl Osorio (autogol) y Maximiliano Ceratto. No obstante, los rancagüinos igualaron a través de Cristián Insaurralde y Alejandro Márquez.


Santiago Wanderers escaló hasta el quinto lugar de la tabla con 18 puntos tras vencer a domicilio a Deportes Temuco por 3-2. Los porteños contaron con un inspirado Javier Parraguez, autor de los tres goles que les permite soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana. Mientras que Lucas Campana y Sergio López anotaron para el “Pije”.


En el inicio de la fecha, Colo Colo mantiene el buen presente dando cuenta de Cobresal por 3-0 con dos anotaciones del goleador del torneo, Esteban Paredes, y uno de Octavio Rivero. En La Florida, Audax Italiano dio un paso importante para salir de la parte baja tras vencer por 2-1 a Palestino.


Finalmente, Universidad de Concepción y Huachipato igualaron a dos tantos por lo que ambos se mantienen en el fondo de la tabla con 11 puntos.


Fotografía: Ernesto Medina


Etiquetado en:   Portada ,