DECIMOTERCERA FECHA

Sábado, 26 de Noviembre de 2016 22:14 hrs.

LA UC DERROTA A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y PONE PRESIÓN AL LÍDER DEPORTES IQUIQUE

Los cruzados vencieron por 2-0 al “Campanil” tomando la delantera de la competencia a la espera de la suerte de los “Dragones Celestes”.

Universidad Católica mantiene vivas las esperanzas de conseguir el título del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 luego de superar por 2-0 a Universidad de Concepción en cotejo correspondiente a la 13ª fecha.


El triunfo se pavimentó en los primeros minutos con el tanto de Nicolás Castillo de lanzamiento penal en los 5 minutos.


Recién en la segunda etapa llegó la reacción del “Campanil” que con el ingreso de Renato González se acercó al arco defendido por Christopher Toselli. El talentoso volante tuvo en dos ocasiones la opción de igualar la cuenta.


Cuando se veía más apremiado, los dirigidos por Mario Salas logró la tranquilidad con una jugada a la entrada del área que terminó con la definición de Alfonso Parot, que superó la estirada de Daniel Castillo para el 2-0. Aunque el golero penquista estuvo atento para impedir el tercero de los cruzados en las llegadas de Diego Buonanotte.


La UC cumple y queda como exclusivo líder con 25 puntos a la espera de lo que suceda con Deportes Iquique, este domingo en Antofagasta. Y el elenco de la Octava Región se mantiene en el fondo de la tabla con 11 unidades.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Patricio Polic


Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Diego Buonanotte, Enzo Kalinski (82’ Fabián Manzano); José Pedro Fuenzalida (57’ Fernando Cordero), Nicolás Castillo, Ricardo Noir (74’ Jaime Carreño). DT Mario Salas.


Universidad de Concepción (0): Daniel Castillo; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Felipe Muñoz, Esteban Flores (46’ Jonathan Benítez); Alejandro Camargo, Michael Lepe, Fernando Manríquez, Jean Meneses (77’ Matías Conti); Ronald De La Fuente, Jorge Troncoso (55’ Renato González). DT Francisco Bozán.


Goles: 1-0, 10’ Nicolás Castillo; 2-0, 65’ Alfonso Parot.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,