DECIMOTERCERA FECHA

Domingo, 27 de Noviembre de 2016 22:11 hrs.

AUDAX ITALIANO RESCATÓ UN EMPATE SOBRE LA HORA ANTE UNIVERSIDAD DE CHILE

Los itálicos lograron sellar un agónico 2-2 ante los universitarios a pocos segundos del pitazo final.

Universidad soñaba con un triunfo que los dejará cerca de los puestos de copas internacionales y para eso debía derrotar a un joven cuadro itálico que guardó algunos de sus jugadores titulares de cara a la semifinal de la Copa CHile MTS 2016 a mediados de semana. Pese a que los azules estuvieron en ventaja en dos oportunidades, el novel conjunto logró igualar las acciones y el marcador terminó 2-2.


Los azules marcaron la apertura de la cuenta a los 22’ gracias a Gastón Fernández. Sin embargo, la alegría duró poco para los locales, pues  el brasileño Sergio Santos aprovechó un gran contragolpe y definió con clase ante la salida de Johnny Herrera (26’).


Los universitarios se adjudicaron la posesión del balón en el complemento y generaron bastante peligro en el arco defendido por Joaquín Muñoz. No obstante, tuvieron que esperar hasta el minuto 78 para celebrar la ventaja por medio de un potente zurdazo de Jonathan Zacaría.


En el epílogo, cuando todo parecía que el partido acabaría con un triunfo azul, apareció Juan Cornejo para aguar la fiesta con un cabezazo desde la media luna, que envió el balón a una posición inalcanzable (90 2’).


Con este resultado, Universidad de Chile alcanza los 17 puntos y queda en el octavo lugar de tabla. Por su parte, Audax Italiano llega a los 15 puntos en la decimotercera ubicación, pero ahora se metaliza en la semifinal ante Everton de la Copa Chile MTS 2016 a disputarse el miércoles en la Florida.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Felipe González


Universidad de Chile (2): Johnny Herrera, Sebastián Martínez, Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Fabián Monzón, Franz Schultz (46' Gustavo Lorenzetti), Lorenzo Reyes, Jonathan Zacaría (90' Mario Briceño), Gastón Fernández, Jean Beausejour, Juan Leiva (60' Matías Rodríguez). DT: Víctor Hugo Castañeda.


Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz, Ricardo Escobar (46' Jorge Faúndez), Nelson Saavedra, Sebastián Silva, Eduardo Navarrete, Iván Vásquez, Alexis Delgado, Daúd Gazale (62' Osvaldo Bosso), René Meléndez (79' Juan Cornejo), Camilo Malivilú, Sergio Santos. DT: Hugo Vilches.


Goles: 1-0, 22' Gastón Fernández; 1-1, 26' Sergio Santos; 2-1, 77' Jonathan Zacaría; 2-2, 90 2' Juan Cornejo.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,