Aniversario

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 10:20 hrs.

Audax Italiano celebra 106 años de vida institucional

La ANFP felicita a los itálicos, uno de los cuadros fundadores del fútbol chileno.
Uno de los más antiguos equipos de nuestro fútbol celebra un nuevo año en actividad. Audax Club Sportivo Italiano cumple 106 años de vida institucional, siendo una de las escuadras pioneras de la actividad en el país.

De hecho, fue protagonista del primer partido del balompié profesional disputado en Chile. El 22 de julio de 1933, a las 16:15 horas, se enfrentaron a Morning Star en el Estadio Santa Laura, inaugurando así la primera Liga Profesional de Football que cambiaría para siempre el destino del balompié criollo.


La tienda itálica que hace de local en La Florida, es uno de los clubes fundadores de los torneos de Primera División, competición que ha ganado en cuatro oportunidades: 1936, 1946, 1948 y 1957. Hoy es el sexto equipo con más títulos nacionales, tras Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa y Unión Española; junto a Everton y Magallanes.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional saluda al conjunto itálico y le desea, así como a todos las instituciones que forman parte de la actividad en el país, un próspero nuevo año de vida y un futuro lleno de logros.

FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en:   Portada ,