Sábado, 03 de Diciembre de 2016 17:39 hrs.

DECIMOCUARTA FECHA

PALESTINO DIO UN PASO IMPORTANTE HACIA LA COPA SUDAMERICANA TRAS VENCER A COBRESAL

Con goles de Diego Rosende y Agustín Farías, los árabes ganaron en el norte por 2-0 y se afianzan en el quinto puesto, que le daría un cupo al certamen continental.

PALESTINO DIO UN PASO IMPORTANTE HACIA LA COPA SUDAMERICANA TRAS VENCER A COBRESAL

En el único duelo sabatino de la 14ª fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017, Palestino logró tres puntos valiosos en su lucha por retornar a la Copa Sudamericana luego de superar por 2-0 a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador.


Se vio mejor a Palestino en los primeros minutos y prueba de ello llegó la apertura del marcador en el minuto 14. Una jugada iniciada por Diego Rosende, quien habilita a Leandro Benegas y éste devuelve el balón a Rosende, quien define sobre la salida de Sebastián Cuerdo.


Necesitado de repuntar para salir de la parte incómoda de la tabla, Cobresal se acercó paulatinamente en el arco defendido por Darío Melo. La jugada más clara en el primer lapso fue la doble contención del golero árabe ante las arremetidas de Rolando Abarca y Fabián Núñez.


Tampoco tuvo puntería los dirigidos por Dalcio Giovagnoli tras el descanso, ya que los cabezazos de Carlos Oyaneder y Matías Rojas se fueron desviados. Eduardo Otárola también careció de precisión con una volea desviada.


Ya con un Palestino que se quedó en su sector sosteniendo la ventaja, Cobresal tuvo la más clara en el minuto 82 con un cabezazo de Iván Sandoval que dio en el travesaño y en el rebote Israel Poblete, tuvo su oportunidad de cabeza, pero Melo con un manotazo envía el balón al tiro de esquina.


La poca capacidad de concreción de los locales tuvo sus consecuencias, al contrario de los árabes, que en la llegada del segundo tiempo liquidó el triunfo en el primer minuto de tiempo adicional gracias al tanto de Agustín Farías tras un pase de taco del recién ingresado Jonathan Cisternas.


Palestino sigue en racha y alcanzó los 21 puntos en el quinto puesto de la clasificación. Mientras que Cobresal sumó seis jornadas sin triunfos y se queda con 13 puntos en el penúltimo lugar.




FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Carlos Ulloa


Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; José Contreras, Matías Rojas, Miguel Escalona, Eduardo Otárola; Gabriel Solis, Víctor Hugo Sarabia (65’ Nelson Sepúlveda), Israel Poblete, Fabián Núñez; Ronaldo Abarca (46’ Iván Sandoval), Carlos Oyaneder (79’ Lino Maldonado). DT Dalcio Giovagnoli.


Palestino (2): Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Franco Mazurek (65’ Jason Silva), Agustín Farías, Diego Rosende, Mathías Vidangossy (71’ Francisco Sierralta), Leonardo Valencia (86’ Jonathan Cisternas); Leandro Benegas. DT Nicolás Córdova.


Goles: 0-1, 14’ Diego Rosende; 0-2, 90 1’ Agustín Farías.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl

NOTICIAS RELACIONADAS
ANECDOTAS Y EFEMÉRIDES

Sitio web oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Av. Quilín 5635, Peñalolén, Santiago | Teléfono (+562) 2 810 18 00 | info@anfpchile.cl