• BÚSQUEDA    

DECIMOQUINTA FECHA

Jueves, 08 de Diciembre de 2016 20:09 hrs.

DEPORTES IQUIQUE CLASIFICA A LA COPA LIBERTADORES TRAS VENCER A AUDAX ITALIANO

Los Dragones Celestes dieron vuelta el marcador para imponerse al cuadro Itálico y así lograr una histórica clasificación a la Copa Libertadores.

Partido de emociones el que se jugó en el Bicentenario La Florida, donde los locales se ponían rápidamente en ventaja con tanto de Riquelme, pero el cuadro celeste supo darlo vuelta con autogol de Cornejo y el gol del triunfo de Torres.


Comienzo emocionante en la Florida, donde el cuadro local salió con todo en busca del partido, fue así como en el minuto 1’, Marcos Riquelme aprovechó un centro de Osvaldo Bosso para con un cabezazo abrir el marcador para los Audinos. La respuesta Iquiqueña no se hizo esperar, en el minuto 9’, gran pase a Bustamante que pelea el balón y tras una serie de rebotes, la pelota da en Juan Cornejo anotando en propia puerta y colocando el 1-1 transitorio.


En el segundo tiempo, Iquique se volcó sobre el arco defendido por Peric en busca del gol que le asegure la clasificación a la Copa Libertadores, pero el tanto se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 79’, cuando Diego Torres aprovechó un pase en profundidad para vencer al portero Audino con un remate cruzado.


Con el triunfo, el elenco dirigido por Jaime Vera clasifica la Copa Libertadores 2017 siendo el sub campeón del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 con 28 unidades. Por su parte Audax Italiano se quedó en la décima cuarta posición con 15 puntos.  




FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Roberto Tobar


Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Jorge Faúndez, Sebastián Silva, Matías Campos Toro (58’Rene Melendez), Osvaldo Bosso; Juan Cornejo, Juan Pablo Miño (76’Iván Vásquez) , David Drocco, Sergi Santos, Diego Vallejos, Marcos Riquelme (68’Camilo Melivilu).


Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Alan Moreno, Tomas Charles, Mathías Riquero, Luis Gonzalo Bustamante, Manuel Villalobos (62’Misael Cubillos), Diego Fabián Torres, Álvaro Ramos (91’Jonathan Rebolledo), Felipe Reynero.  


Goles: 1-0,  1’ Marcos Riquelme: 1-1,  10’ Juan Cornejo; 1-2,  79’ Diego Torres.

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP