DECIMOQUINTA FECHA

Viernes, 09 de Diciembre de 2016 18:08 hrs.

COBRESAL DERROTÓ A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y ESCAPA DEL ÚLTIMO LUGAR DE LA TABLA

El elenco minero derrotó al Campanil en el estadio El Cobre, dejándolo en el último lugar tras finalizar la primera mitad de la temporada

Cobresal ganó por 2-0 a la Universidad de Concepción por la décimo quinta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. El Campanil venía de derrotar a O’higgins en el Bicentenario Ester Roa, mientras los mineros cayeron en casa ante Palestino.


En las acciones del compromiso, fue el local quien presionó en busca de la apertura de la cuenta. Eso sí, recién en el primer cuarto de hora llegó la jugada más clara, a manos del elenco penquista. Héctor Berríos conectó una volea potente que se estrellaba en el travesaño, el primer ataque del Campanil.


Sin mucha profundidad por parte de ambas escuadras, Cobresal encontró su primera llegada de peligro a través de Israel Poblete. Eso sí se encontró con un sólido Cristián Muñoz que evitaba el gol. Sin goles se marcharon a los vestuarios del estadio El Cobre.


En el segundo tiempo, los mineros salieron con todo para poder salir del fondo de la tabla de ubicaciones. Es así, como Lino Maldonado (51’) desvió de buena manera un centro y abría el marcador en el compromiso. La respuesta vendría minutos más tarde, un gran centro de Jean Meneses no era aprovechado por Renato Tarifeño que la mandaba a las manos del meta local.


La escuadra de El Salvador aumentaría las cifras desde los doce pasos, luego de una mano de Michael Lepe en el área estudiantil. Sería así como Víctor Hugo Sarabia (67’) pondría el segundo en el partido. De ahí en más, los dirigidos por Francisco Bozán no pudieron con el rival, quien dejaba las tres unidades en casa en el término de la fecha de este Apertura.


Con este resultado, Cobresal sumó 16 unidades abandonando el fondo de la tabla y ahora se ubica momentáneamente en la décimo segunda posición. En cambio, la Universidad de Concepción con 14 puntos quedó relegada en el último puesto y deberá pensar en el próximo semestre para no bajar de categoría.




FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: César Deischler


Cobresal (2): Sebastián Cuerdo; Juan Contreras (63’ Francisco Sánchez), Flavio Rojas, Miguel Escalona, Eduardo Otárola; Víctor Hugo Sarabia, Gabriel Solís, Israel Poblete (81’ Federico Martorell), Fabian Nuñez (32’ Nelson Sepúlveda); Iván Sandoval, Lino Maldonado. DT: Dalcio Giovagnoli.


Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Felipe Muñoz, Esteban Flores (58’ Felipe Fritz); Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Ronald de la Fuente, Michael Lepe; Jean Meneses, Renato Tarifeño. DT: Francisco Bozán.


Goles: 1-0, 51’ Lino Maldonado; 2-0, 67’ Víctor Hugo Sarabia.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Portada ,