DECIMOQUINTA FECHA

Sábado, 10 de Diciembre de 2016 21:41 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA CIERRA SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO CON TRIUNFO ANTE EVERTON EN VIÑA

Los nortinos superaron a domicilio por 3-0 a los ruleteros y terminaron con 18 puntos en el noveno puesto de la tabla.

Everton y Deportes Antofagasta cerraron el Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 en Viña del Mar en el último encuentro del torneo disputado en el estadio Sausalito.


Los viñamarinos llegaron a este encuentro con la misión de sumar para terminar en la medianía de la tabla, por su parte, Antofagasta buscaba el triunfo para terminar de la mejor manera el campeonato nacional y afrontar el Clausura con mejor perspectiva.


A los siete minutos, Ronald González recibió en el área y definió al primer palo tras una floja respuesta del portero Carlos Velásquez para anotar el 1-0 sobre Everton.


La visita siguió insistiendo y fue así como a los 15', Flavio Ciampichetti controlaba completamente sólo en el área ruletera pero Nicolás Peñailillo alcanzó a puntear el balón. En el siguiente minuto, tras un tiro de esquina, y nuevamente un error del meta local permitió que Cristián Rojas recibiera un regalo para solamente empujar el balón y anotar el 2-0.


A la media hora de juego, la primera llegada evertoniana con un tremendo pelotazo de Camilo Ponce que obligó a la tremenda reacción del portero Matías Dituro, quien se quedó con el esférico.  Con el 2-0 a favor de los nortinos terminó la primera mitad del encuentro.


En el complemento, las acciones de peligro siguieron siendo por parte del visitante fue así como a los 5’ minutos Flavio Ciampichetti cerró el encuentro gracias a su gol.


Con este resultado, Deportes Antofagasta se despide del Apertura con 18 unidades en el noveno puesto de la tabla. En tanto, Everton se queda con sus 15 puntos en el decimocuarto lugar, pero ahora se mentalizan en la final de la COpa CHile MTS 2016 ante Colo Colo a mediados de la próxima semana.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Sausalito
Árbitro: Cristián Andaúr


Everton (0): Carlos Velázquez; Matías Blásquez, Marcos Velásquez, Nicolás Peñailillo, Sebastián Leyton; Kevin Medel (66' Iván Ochoa), Diego Rojas (46' Rodrigo Echeverría) Franco Ragusa, Nahúm Gómez (47' Gino Alucem); Steven Almeida, Camilo Ponce. DT: Pablo Sánchez.


Deportes Antofagasta (3): Matías Dituro; Alejandro Delfino, Cristian Rojas, Branco Ampuero, Augusto Barrios, Gonzalo Villagra; Patricio Jerez, Angelo Araos (77' Luis Cabrera ), Ronald González; Oscar Salinas (81' Francisco Castro), Flavio Ciampichetti. DT: Fernando Vergara.


Goles: 0-1, 7' Ronald González; 0-2, 16' Cristián Rojas; 0-3, 50' Flavio Ciampichetti.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,