Responsabilidad Social

Viernes, 16 de Diciembre de 2016 12:55 hrs.

El “Chile 4” se definirá con especiales invitados en las tribunas

Por gestión del Área Social de la ANFP, más de cinco mil espectadores del decisivo encuentro serán pertenecientes a diversas instituciones.

Unión Española y O’Higgins disputarán, este sábado en el Estadio Nacional, el último cupo del fútbol chileno para la Copa Libertadores 2017. Este gran encuentro será de una relevancia deportiva absoluta, pero en las tribunas también se vivirán momentos de un valor incalculable.


Esto porque, a través del Área Social de la Corporación, la ANFP invitó a diversas instituciones sociales y municipales para que sean parte del espectáculo y asistan a este importante encuentro, que comenzará a las 19:00 horas en el principal coliseo deportivo de Chile.


Una de estas instituciones, por ejemplo, es la Fundación de las Familias, perteneciente a la Dirección Sociocultural de la Presidencia de La República. De trabajo constante con la Comunidad a través de Centros Familiares y bajo tres programas de ayuda social, el organismo llevará al partido a grupos familiares completos, para que disfruten el partido en un contexto de unión.


La Municipalidad de Peñalolén, a su vez, llevará al estadio a cerca de 700 personas que participan en sus programas deportivos y sociales. Niños de las escuelas de fútbol del municipio, jóvenes y adultos que son parte del programa “Deporte en tu Barrio” y niños en riesgo social del proyecto “Construyendo a tiempo” serán algunos de los especiales asistentes a este encuentro.


Rancagua posee 10 escuelas de fútbol municipales, en el que cientos de pequeños vecinos  practican este hermoso deporte semana a semana. En esta ocasión,  600 alumnos que pertenecen al proyecto serán parte de este decisivo encuentro en el sector del estadio destinado a los hinchas de O’Higgins, por especial invitación del Municipio.


“Estrechar lazos entre las personas y el fútbol, especialmente pensando en los niños, es un compromiso que tenemos como Asociación. Este deporte tiene un valor social inmenso y el regreso de la familia a los estadios es una de las tareas prioritarias de nuestra administración. Es un honor poder invitar a todas estas instituciones al estadio, especialmente si consideramos que es un partido sumamente importante desde lo deportivo”, aseguró Arturo Salah, Presidente de la ANFP.

Otras de las instituciones que participarán de esta iniciativa, invitando a hombres mujeres y niños a través de sus proyectos vecinales, son las Municipalidades de Independencia, Macul, Ñuñoa, el Instituto Nacional de Deporte y las escuelas oficiales del club Unión Española.


 


FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP y MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,