DEFINICIÓN

Sábado, 17 de Diciembre de 2016 21:39 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA VENCIÓ A O’HIGGINS Y ES EL “CHILE 4” EN LA COPA LIBERTADORES

Tras igualar a un gol en los 90 minutos, los rojos ganaron por 4-2 en la definición de los 12 pasos, por lo que jugará la principal competencia de clubes. En tanto, los celestes serán parte de la Copa Sudamericana.

En un disputado encuentro, Unión Española se convirtió en el cuarto representante de la Copa Libertadores luego de superar por 4-2 en penales a O’Higgins, luego de haber igualado a un gol en los 90 minutos de juego en duelo disputado en el Estadio Nacional.


En una primera parte del duelo en la que hubo pocas emociones, fue en los 40 minutos cuando Diego Churín con una volea imparable para el golero Miguel Pinto abrió el marcador a favor del cuadro dirigido por Martín Palermo.


En el segundo tiempo, los hispanos tuvieron el gol de la tranquilidad, pero Carlos Salom desvió un globito sobre la salida del arquero rancagüino.


Pero fue O’Higgins quien hizo el gasto en el complemento y tuvo su premio en el minuto 70 cuando un cabezazo de Pablo Calandria fue contenido a medias por el golero Diego Sánchez y en el rebote el recién ingresado Pedro Muñoz enviaba el balón a la red para igualar el marcador.


Los dos equipos hicieron los esfuerzos para evitar los penales. En lo rojos Salom y Churín tuvieron el triunfo, como también ocurrió con Calandria en dos ocasiones en los celestes.


El duelo se resolvió en los penales en la que Unión Española fue más efectivo venciendo por 4-2, logrando el cupo “Chile 4” para la Copa Libertadores. Mientras que O’Higgins será “Chile 1” en la Copa Sudamericana.




FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Nacional.
Árbitro: Patricio Polic. 

Unión Española (1) (4): Diego Sánchez; Adrián Scifo, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour (78’ Carlos Gómez), Pablo Galdames, Dagoberto Currimilla (86’ Pablo Aránguiz), César Pinares; Diego Churín, Carlos Salom. DT Martín Palermo. 


O’Higgins (1) (2): Miguel Pinto; Brian Torrealba (16’ Yerson Opazo), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez (60’ Francisco Arancibia), Juan  Fuentes, Marco Medel (63’ Pedro Muñoz); Gaston Lezcano, Pablo Calandria, Cristián Insaurralde. DT Cristián Arán. 


Goles: 1-0, 40’ Diego Churín; 1-1, 70’ Pedro Muñoz. 


Penales:
Unión Española (4): Diego Churín, Mario Larenas, César Pinares y Carlos Salom. Erró Pablo Aránguiz. 


O’Higgins (2): Gonzalo Barriga y Pedro Muñoz. Fallaron Yerson Opazo y Cristián Insaurralde.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

Etiquetado en:   Portada ,