Copa de Campeonas

Miércoles, 04 de Enero de 2017 12:28 hrs.

Colo Colo venció a Universidad de Chile y representará a Chile en la Libertadores 2017

El cuadro popular se impuso por 2-1 en un intenso duelo disputado en el Complejo Deportivo Quilín.
Colo Colo volverá a representar a Chile en la Copa Libertadores Femenina. Esta mañana en el Complejo Deportivo Quilín, las "albas" vencieron por 2-1 en un emocionante encuentro a Universidad de Chile y se quedaron con la Copa de Campeonas 2016.

Si bien el cuadro popular contó con las mejores ocasiones del partido, las del CDA supieron complicar en más de una ocasión a sus rivales, manteniendo una dinámica de mucha intensidad hasta los últimos minutos del duelo.

A los 36', Yessenia Huenteo aprovechó un balón filtrado por el centro de la defensa para vencer con un fuerte remate a la portera Fernanda Cárdenas y abrir la cuenta para el conjunto de Macul. 

Sin embargo, en los minutos finales de la etapa inicial, un falta en el área provocada por la experimentada defensa Carla Guerrero permitió el descuento azul, obra de la delantera trasandina Mariana Larroquete (45').

Tras un segundo tiempo muy friccionada y de alta intensidad, Colo Colo pudo ponerse en ventaja con gol de Francisca Lara (83'), ventaja mantenida hasta el pitazo final para desatar la fiesta de las dirigidas por Carlos Véliz, que volverá a ser la única representante nacional en el máximo torneo continental del Fútbol Femenino.




FICHA TÉCNICA


UNIVERSIDAD DE CHILE 1-2 COLO COLO


COPA DE CAMPEONAS – PRIMERA DIVISIÓN


Complejo Deportivo Quilín, Cancha 1


Árbitra: Dione Rissios.


Universidad de Chile (1): Fernanda Cárdenas, Josefina Keymer, Tatiana Pérez, Macarena Ávila, Ámbar Soruco, Sofía Hartard, Daniela Muñoz (86’ Natalia Cayupán), Fernanda Pinilla (86’ Rosario Balmaceda), Nicola Fajre (90’ Isidora Hernández), Mariana Larroquette (76’ Javiera Roa) y Fernanda Araya. DT: Andrés Aguayo.


Colo Colo (2): Carolina Armijo, Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Tyare Ríos, Claudia Soto, Francisca Lara, Yusmery Ascanio, Anita Gutiérrez (76’ Yastin Jiménez), Yessenia Huenteo y Bárbara Muñoz. DT: Carlo Véliz.


Goles: 0-1, 36’ Yessenia Huenteo; 1-1, 45’ Mariana Larroquette; 1-2, 83’ Francisca Lara.


Tarjetas Amarillas: Ávila y Hartard (U); Guerrero y Sáez (CC).




FOTOGRAFIA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP