SORTEO

Jueves, 12 de Enero de 2017 14:44 hrs.

Sorteo determinó los grupos del Sudamericano Sub 17 Chile 2017

El evento se realizó en las dependencias de la ANFP, encabezado por Arturo Salah.

Las cartas ya están echadas. En su condición de cabeza de serie del Grupo A del Sudamericano Sub 17, la Selección Chilena enfrentará a Ecuador, Uruguay, Colombia y Bolivia en la ciudad de Rancagua, luego del sorteo realizado en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de cara al torneo que comienza el próximo 23 de febrero.

Brasil, campeón de la última edición del certamen, será el cabeza del Grupo B, en el que enfrentará en la ciudad de Talca a Argentina, Paraguay, Venezuela y Perú. 


El evento contó con la asistencia del director de Competencias de la Conmebol, Hugo Figueredo, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, la ministra (s) de Deportes, Nicole Sáez, los alcaldes de Rancagua y Talca, Eduardo Soto y Juan Carlos Díaz, respectivamente.


En su discurso, el presidente Salah indicó que "hemos ido avanzando y estamos en camino de construir un fútbol sólido y de buena salud. Para nosotros, como directorio el fútbol formativo tiene un rol primordial para nuestra actividad. Es aquí donde encontraremos a las figuras del futuro, con su destreza y habilidad. Estamos en Sudamérica, donde para muchos, se juega el fútbol más hermoso del planeta. Tenemos la certeza que tendremos un fútbol lleno de emociones en este torneo".


"Chile cuenta con una excelente capacidad organizativa. Hemos acogido Mundiales en las tres categorías que contempla la FIFA. Quiero agradecer a las municipalidades de Talca y de Rancagua. Estamos orgullosos de tener un torneo de lujo y lleno de buen fútbol", añadió el mandamás del fútbol nacional.


Durante el sorteo estuvieron presentes los ex futbolistas Vladimir Bigorra y Héctor Tapia, quienes fueron los encargados de sacar las balotas para conocer el destino de los 10 países en competencia.

También, la organización del evento dio a conocer el logo y la mascota oficial del torneo. La Araucaria, árbol típica de Chile y que refleja el lento pero sostenido crecimiento del jugador joven, fue elegida como el logo del torneo, mientras que un animado Copihue, llamado "El Rojas", es el personaje emblema del campeonato.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,