CLUBES

Viernes, 20 de Enero de 2017 12:18 hrs.

San Luis afina los últimos de detalles de cara al Clausura

El estadio de San Carlos de Apoquindo será testigo del duelo entre canarios y universitarios por la primera fecha del torneo.

Restan pocas semanas para que se dé el puntapié inicial al Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 y los clubes nacionales se encuentran con los motores a toda marcha para esta nueva cita


Precisamente y en este sentido, San Luis de Quillota, equipo comandado por Miguel Ramírez, se encuentra afinando los últimos detalles de cara a lo que será su primer encuentro en este torneo ante un duro rival: Universidad Católica. No obstante, cabe señalar que si bien Universidad Católica, actual comarca del futbol nacional, se perfila desde el principio como uno de los favoritos, los pupilos de Ramírez se encuentran trabajando la parte física y táctica para comenzar con el pie derecho este semestre y así lo señaló el DT Quillotano.


“Para que nosotros estemos a la par con los demás equipos y con los que están peleando el título, el tema de la intensidad es fundamental. Entonces, en lo físico buscamos intensidad, en lo futbolístico buscamos intensidad, ya que solo asó podremos equiparar la gran cantidad de jugadores que tienen los equipos grandes y poder pelear el torneo”.


De igual manera, al ser consultado por el estado anímico de los jugadores frente a lo que será su primer encuentro, Ramírez fue enfático en señalar que la gran mayoría del elenco se encuentra con las ganas y la motivación de comenzar a jugar y competir.


“Ellos tienen muchas ganas de estar compitiendo. Hicimos una primera parte muy específica en cuanto a lo físico, tratando también de compensar a los que estaban sumándose recién a las prácticas, ya que hubo mucho que estuvo tiempo afuera por lesión, pero la recuperación ha ido bastante bien y se han sumado de muy buena forma”.


Por último, a lo que duelos preparatorios respecta, Miguel Ramírez señaló que intentarán programar algunos durante la próxima semana, ya que les interesa “tratar de tener la mayor cantidad de minutos jugados antes del primer encuentro, ya que para nosotros es súper importante comenzar con el pie derecho e ir a ganar a San Carlos de Apoquindo.


Finalmente, cabe recalcar que San Luis y Universidad Católica se verán las caras el día 5 de febrero a partir de las 20:00 horas.


Fotografía: Prensa San Luis


Etiquetado en:   Portada ,