CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA 2016-2017

Viernes, 10 de Febrero de 2017 17:53 hrs.

Huachipato debuta en el campeonato recibiendo a Palestino

El equipo de Miguel Ponce quiere estrenarse con un triunfo como local este sábado frente a los tetracolores, quienes también apuestan a sumar sus primeros puntos.

Una semana intensa tendrá Huachipato por el campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017. El elenco siderúrgico tendrá tres encuentros en una semana, partiendo por el este sábado cuando enfrente a Palestino a las 12:00 horas por la segunda fecha.


Los dirigidos por Miguel Ponce intentarán salir airosos de esta seguidilla de partidos con la necesidad de salir de la zona de descenso en la tabla acumulada.


“A estas alturas hay que jugar y es súper importante comenzar ganando. Sabíamos que estas dos fechas, la segunda y la tercera, creo que son los puntos que tenemos que asegurar para salir y estar tranquilos”, dijo el DT haciendo referencia a los posteriores encuentros frente a Deportes Temuco (visita) y Universidad de Chile (local).


En cuanto a Palestino, los tetracolores quieren revertir la imagen mostrada en la derrota frente a Universidad de Concepción. En la tabla acumulada, la posición de los dirigidos por Nicolás Córdova es tranquilizadora, pero en cuanto a distancia, la situación es más estrecha considerando que la diferencia con el colista es de sólo cinco puntos.


FRENTE A FRENTE


HUACHIPATO                                                            Ítem                                     PALESTINO


84                                                                                    Partidos jugados             84


28                                                                                    Partidos ganados            32


24                                                                                    Partidos empatados      24


119                                                                                 Goles a favor                    125


4-0 (Las Higueras, 1986 y La Cisterna, 1996)   Mayor goleada                 7-0 (Nacional, 1978)


0                                                                                      Primer partido (1967)    1


1                                                                                      Último partido (2016)    2


Datos


- Supremacía palestinista en los duelos jugados en el CAP. Los árabes suman cuatro victorias, cuatro empates, una derrota, 10 goles a favor y cinco tantos en contra.


- Huachipato debuta en el actual torneo. En sus dos últimos estrenos lo hizo con una victoria y ambos en el estadio CAP: 3-0 sobre la U penquista, en el Clausura 2016 y 3-1 sobre A. Italiano, en el Apertura 2016.


- Palestino, con 28 encuentros, es el club que ha disputado más partidos oficiales (Apertura, Copa Chile, Copa Sudamericana y Clausura) durante la temporada.


FOTO ARCHIVO