CLUBES

Jueves, 16 de Febrero de 2017 17:46 hrs.

Francisco Bozán y el liderato de la Universidad de Concepción: “Acá hay un equipo que tiene confianza, no tranquilidad”

El DT del “Campanil” valora el arranque con triunfos, pero sabe que la principal urgencia no es el título sino que lograr la permanencia en la serie de honor.

El entrenador de la Universidad de Concepción Francisco Bozán se refirió al arranque de su equipo en el campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 en la que ha sumado dos victorias en igual número de presentaciones.


A pesar del arranque prometedor, el estratega de la Udec es cauteloso y sabe que el objetivo principal es mantener la categoría. “Estar puntero en la segunda fecha no significa nada, si haber ganado los dos partidos es muy importante. Nos quedamos con que los dos primeros compromisos los ganamos. Acá hay un equipo que tiene confianza, no tranquilidad”, dijo Bozán al diario El Sur de Concepción.


Considerando lo estrecha de la tabla acumulada de la temporada, el Campanil comenzó este semestre en zona de descenso. Pero tras las victorias frente a Palestino y Santiago Wanderers, abandonó el fondo de la tabla, aunque saben que no hay margen de error considerando que están a sólo dos puntos por encima de Audax Italiano.


“El día que nos relajemos probablemente perdamos la esencia de este equipo que es trabajar duro todos los días”, añadió el entrenador penquista.


La idea es mejorar el rendimiento para seguir con la racha de triunfos este domingo visitando a Deportes Antofagasta. “Son 15 fechas y no llevamos prácticamente nada. Nos quedan 13 y no debemos enfocarnos en esas 13, sino en la tercera que es ante Antofagasta, un rival directo”, admitió.

Fotografía:Carlos Campos  


Etiquetado en:   Portada ,