SUDAMERICANO SUB17

Viernes, 17 de Febrero de 2017 20:17 hrs.

La Roja Sub 17 comparte experiencias con escuelas de fútbol en Rancagua

Un inolvidable entrenamiento vivieron más de cien niñas y niños de las escuelas de Fútbol de la Corporación Municipal de Rancagua, que compartieron con la Sub 17 en su primer día en la sede del Sudamericano de la categoría.

La sorpresiva jornada realizada en el estadio Patricio Mekis de Rancagua permitió que los y las futbolistas –entre 5 y 14 años- pudieran finalizar su entrenamiento  junto a los 23 seleccionados Sub 17.


Se dividieron en cuatro grupos y los jugadores seleccionados no pudieron evitar  recordar cuando eran pequeños y soñaban con estar alguna vez en la selección.


“Estar en la Selección es una gran responsabilidad y te das cuenta en estas instancias, veo a estos niños jugando acá en la cancha y yo, no hace mucho  estaba en su lugar, recuerdo que lo único que quería era ser como Alejandro Márquez -actual volante de contención de O´Higgins- hoy tengo la gran oportunidad de defender a la selección”, sostuvo Gastón Zúñiga.


Los más felices fueron los niños y niñas que disfrutaron al máximo jugar en el mismo equipo –aunque sea por un momento- que los seleccionados que defenderán a Chile el próximo jueves 23 de febrero en el debut sur continental ante la selección de Bolivia.


Los más solicitados de la Sub 17 fueron los ´Capos de Provincia´ que forman parte de la Sub 17; Gastón Zúñiga y Antonio Díaz, provenientes de O´Higgins.


 “El partido con Bolivia será importante por la confianza que necesitamos, con el apoyo del público acá en Rancagua será importante y un punto a favor. En cuanto a estar acá con los niños de la escuela de fútbol es muy importante por el desarrollo de los valores que te entregan para llegar a cualquier club profesional y después a la selección; es aquí donde se aprenden los verdaderos valores”, puntualizó Antonio Díaz.


En la actividad, participaron los profesores de las escuelas de fútbol de la Corporación Municipal de Rancagua que pudieron intercambiar conceptos y disipar inquietudes futbolísticas con el técnico de la serie, Hernán Caputto que junto a su cuerpo técnico estuvieron a disposición de los niños y profesores de la Corporación Municipal de Rancagua .


“Estamos muy contentos de estar aquí, era la ciudad donde queríamos estar, es un lugar donde la gente es  muy futbolizada  y como sigue  su equipo O´Higgins; lo vivimos en el partido ante Perú  lo que es jugar con público, algo a lo que no están muy habituados. No hay responsabilidad más grande que vestir los colores de la Selección, hay que hacerlo con humildad porque no hay algo más grande que jugar por tu país”, dijo Hernán Caputto al finalizar la visita en Rancagua.   


También estuvo presente el gerente de la Corporación de Deportes de Rancagua, Pablo García, quien agradeció la visita de la delegación Sub 17 en su primer día en Rancagua.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,