Domingo, 19 de Febrero de 2017 23:47 hrs.

Tercera fecha

Unión Española suma su primer triunfo venciendo a Deportes Temuco

El cuadro hispano tuvo una contundente actuación ganando por 5-2 a los sureños, que siguen enredados en la zona de permanencia.

Unión Española suma su primer triunfo venciendo a Deportes Temuco

En el cierre de la tercera fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, Unión Española salió de la racha de perdedores derrotando por 5-2 a Deportes Temuco en encuentro jugado en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.


El juego tuvo variadas emociones en el primer tiempo en la que tuvo anotaciones para todos los gustos. Todo comenzó con un golazo de Óscar Hernández con un remate de distancia, sorprendiendo adelantado al golero Luis Marín. A los 10’ llegó la respuesta del “Pije” con el tanto de Rodrigo Ureña con una jugada personal.


Pasada la mediahora, nuevamente asomó Hernández con golpe de cabeza para marcar el 2-1 a favor de los hispanos. Temuco no se daba por vencido y en los 33’ en una jugada asociada Cris Martínez define desde el sector izquierdo ante la salida del portero Diego Sánchez.


Sin embargo, el local nuevamente aprovechó las dudas de la defensa sureña y por tercera vez se puso en ventaja a través de Pablo Aránguiz, que ingresó sin marcas y con un remate cruzado superó la resistencia de Luis Marín.


En el segundo tiempo, el equipo de Martín Palermo no dio margen a una reacción de los albiverdes liquidando el pleito. En los 49’ Carlos Salom aprovecha un rebote de Marín y en los 55’ Carlos Gómez en la línea del arco sellaron el marcador 5-2.


Con su primer triunfo, Unión Española llega con buen ánimo de cara a la revancha en la Copa Conmebol Libertadores frente a The Strongest, este jueves en Bolivia. La preocupación está en Deportes Temuco que sigue comprometido en la tabla acumulada y buscará la recuperación el fin de semana frente a uno de los punteros, Colo Colo. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Cristián Andaur. 


Unión Española (5): Diego Sánchez; Fernando Cornejo, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Cristián Gutiérrez; Carlos Gómez, Oscar Hernández, Pablo Aránguiz, Pablo Galdames (62’ Juan Gabriel Rivas); Diego Churín (61’ José Luis Sierra), Carlos Salom (71’ Fernando Meneses). DT Martín Palermo. 


Deportes Temuco (2): Luis Marín; Matías Navarrete, Luis Casanova, Diego Díaz, Miguel Aceval; Sebastián Domínguez, Rodrigo Ureña, Cristián Canío; Fernando Quiroz, Nicolás Canales, Cris Martínez. DT Luis Landeros. 


Goles: 1-0, 7’ Óscar Hernández; 1-1, 10’ Rodrigo Ureña; 2-1, 31’ Óscar Hernández; 2-2, 33’ Cris Martínez; 3-2, 37’ Pablo Aránguiz; 4-2’ 49’Carlos Salom; 5-2, 55’ Carlos Gómez. 


Expulsado: 20’ Nicolás Canales.

FOTO ARCHIVO

NOTICIAS RELACIONADAS
ANECDOTAS Y EFEMÉRIDES

Sitio web oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Av. Quilín 5635, Peñalolén, Santiago | Teléfono (+562) 2 810 18 00 | info@anfpchile.cl